‘Tata’ Martino busca la Copa MLS antes de partir a México

Antes de agarrar la conducción de la Selección Mexicana, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino buscará despedirse de Atlanta con la Copa MLS en sus vitrinas cuando este sábado (5 p.m., FOX/UniMás) enfrente al sorprendente Timbers de Portland en la final del futbol estadounidense. El Atlanta United fue el segundo mejor equipo en la tabla general durante la temporada regular.

El escenario parece perfecto para el equipo de Martino, pues tendrá 70,000 almas en el Mercedes-Benz Stadium alentando al conjunto que debutó en la MLS hace dos años y que ya ha llegado a su primera final. Atlanta terminó con 69 puntos, apenas dos puntos por debajo del superlíder Red Bulls de Nueva York, por lo que tendrá la ventaja de ser local en el partido decisivo de la final.

Atlanta eliminó sin problemas al New York City FC y luego al Red Bulls, para llegar a esta final.

La corona también sería un premio final para la histórica temporada del venezolano Josef Martínez, quien anotó 31 goles en la campaña regular, rompiendo el récord anterior de 27. En los playoffs, ha agregado tres tantos más este año.

Portland ganó la Copa MLS en 2015 después de vencer al Crew de Columbus en MAPFRE Stadium. Para llegar aquí, los Timbers liquidaron al FC Dallas por 2-1 en la primera ronda, luego vencieron en penales a su archirrival, el Sounders, y luego despachó al favorito Sporting Kansas City.

Durante la temporada regular, los Timbers empataron 1-1 con el Atlanta United en Mercedes-Benz Stadium.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°