Anuncio
Share

Evita Talavera el triunfo esmeralda

Carlos Peña, del León.
Carlos Peña, del León.
(ADID JIMENEZ / AFP/Getty Images)

Sólo un misil de Carlos Peña venció a Alfredo Talavera anoche en el Nou Camp.

El León dominó al Toluca a placer, pero apenas consiguió el empate a uno, pues los Diablos Rojos tuvieron en “Tala” a un auténtico candado en el arco.

El “Gullit” por eso tuvo que colocar el esférico en el ángulo superior derecho de la portería para que el arquero rojo sólo viera pasar el disparo, desde fuera del área, al 77'.

Antes, el cancerbero le había frustrado festejos a Miguel Sabah y a José María Cárdenas, por lo que el gol de Wilder Guisao al 52', colocó al Diablo con ventaja.

El colombiano adelantó al club mexiquense con un fuerte disparo, imposible para el meta William Yarbrough.

El Toluca pudo sentenciar si Richard Ortiz hubiera aprovechado que llegó solo, al 57', pero su disparo rozó el poste derecho del arco.

Porque la Fiera jugueteó con los escarlatas pero se topó con una muralla en el marco.

“Tala” voló para sacar en la línea un cabezazo de Sabah, al 19', y luego metió la pierna para desviar un remate cruzado del atacante, al 69'.

Todavía al 80', atrapó entre sus piernas un remate a corta distancia.

Con el “Chema” Cárdenas fue igual de espectacular, primero al 47', para contenerle un disparo raso, y cuatro minutos después, arañó el esférico lo suficiente para evitar que un remate cruzado se colara.

Incluso a Elías Hernández le sacó un disparo a quemarropa, al 76'.

Así hasta que salió el fierrazo de Peña al que no llegaba ningún arquero.

León dejó en tres su racha de derrotas, pero el punto le sirve de poco; suma 13 unidades en la penúltima posición de la clasificación, a siete de la zona de Liguilla.

Para el Diablo fue más duro el golpe porque se quedó noveno con 20 puntos.


Anuncio