Anuncio
Share

Tabárez: perder no es ningún drama

(Javier Roibás Veiga / EFE)

El director técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, dijo estar muy contento con el esfuerzo de sus jugadores tras estar en inferioridad numérica y crear varias oportunidades de peligro durante el debut de la Celeste en el que cayó por 3-1 ante México el domingo en Glendale, Arizona.

“Fue un juego con muchas alternativas, México entró mejor al partido, tuvo dominio territorial y bueno, se dio que operaron con tranquilidad con un gol tempranero y extraño”, analizó el encuentro Tabárez. “Luego fueron disminuyendo las llegadas de México, nos complicó la expulsión, tratamos de encarar el segundo tiempo con orden”.

Con la derrota, Uruguay está al fondo del Grupo C junto con Jamaica con cero puntos, mientras que México y Venezuela lideran el sector con tres unidades tras la primera jornada. Uruguay es líder de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol.

“Por suerte se puede perder el partido, pero cuando se comprueba que el equipo tiene buen funcionamiento, te deja satisfecho”, indicó Tabáres. “Estoy orgulloso del coraje que tuvieron mis jugadores cuando tuvieron en pérdida y en inferioridad numérica. Generaron jugadas de peligro. El resultado es justo”.

El entrenador también le dio mérito a sus jugadores, pues jugaron “bien ante un equipo de muy buen juego y buen manejo”.

Ante la pregunta sobre si consideraba un fracaso su debut en Copa América, el entrenador de 69 años de edad dijo que no conocía esa palabra.

“En mi léxico no existe la palabra fracaso. Si cada cosa que hubiera perdido le hubiera llamado fracaso, estuviera bajo la tierra. Así es en el futbol y en la vida”, dijo el entrenador, para luego terminar con una frase de inspiración para los aficionados celestes.

“Hubo muchos torneos en el que los equipos perdieron el primer partido y quedaron campeones”.


Anuncio