Anuncio
Share
Futbol

Tabárez esperanzado en jóvenes mediocampistas

APphoto_Uruguay Soccer Copa America
(Matilde Campodonico / AP)

El técnico Oscar Tabárez siente que su mejor carta de triunfo para la Copa América es la nueva generación de mediocampistas que ha incorporado a la selección de Uruguay en los últimos tiempos.

“Es el sector más esperanzador que tenemos”, dijo Tabárez el martes en una rueda de prensa tras el primer entrenamiento con el plantel completo. El grupo incluyó al delantero Luis Suárez, que lució recuperado de la artroscopia a la que fue sometido en su rodilla derecha hace tres semanas.

Poco amigo de las sorpresas y los golpes de efecto, Tabárez ha mantenido invariable la columna vertebral de la “Celeste” desde que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010. Los atacantes Suárez y Cavani, más el defensor Diego Godín y el arquero Fernando Muslera, conforman ese núcleo.

Sin embargo, es en el mediocampo donde más ha apostado a una renovación, aprovechando una nueva generación de volantes: Lucas Torreira, Matías Vecino, Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta y Federico Valverde, entre otros.

Tabárez destacó la juventud de estos centrocampistas y en especial la evolución de Valverde, del Real Madrid: “Es uno de los jugadores que más progreso ha tenido, en lo técnico y en lo táctico”, dijo el técnico.

Consultado acerca de si Uruguay tiene algún tipo de favoritismo en la Copa América por haber sido el sudamericano con mejor colocación en Rusia 2018, cuando llegó a cuartos de final, Tabárez lo negó.

“La historia no se escribe antes nunca, y resultados sorpresa aparecen en todos los torneos, en todos los niveles, permanentemente”, dijo.

Destacó el progreso que han tenido países como Venezuela y Bolivia.

“El otro día Bolivia salió a presionar a Francia en su casa, e hizo un partido digno”, señaló sobre la derrota 2-0 que los bolivianos sufrieron ante el actual campeón mundial. “Decir que un equipo está por encima es muy arriesgado, yo no entro en eso”.

En el entrenamiento, Suárez participó de los movimientos a la par de sus compañeros.

El goleador del Barcelona fue sometido a una artroscopía en su rodilla derecha a comienzos de mayo, pero todo parece indicar que llegará en condiciones para disputar la Copa América en Brasil.

Uruguay, que ya ganó el máximo torneo continental 15 veces, frente a 14 de Argentina y ocho de Brasil, integra el Grupo C del torneo, junto con Ecuador, Chile y Japón.

La Copa América se jugará entre el 14 de junio y 7 de julio. Uruguay debutará frente a Ecuador, el 16 de junio.


Anuncio