Anuncio
Share
Futbol

Bastian Schweinsteiger lamenta partida de David Villa a Japón y alaba mentalidad de México

Basitan Schweinsteiger

 Bastian Schweinsteiger

(Nam Y. Huh / AP)

El alemán Bastian Schweinsteiger declaró este sábado en Los Ángeles que se mostró sorprendido por la mentalidad del seleccionado mexicano durante el Mundial de Rusia 2018, evento en el que la entonces campeona del mundo cayó ante el representativo azteca por la mínima diferencia. Alemania salió por la puerta de atrás, al ser eliminada en la primera ronda de la máxima competencia futbolística.

Schweinsteiger, quien milita en el futbol estadounidense, dijo que el “vio el seleccionado mexicano ante el equipo alemán, y estaba impresionado por la mentalidad del equipo mexicano”.

Al mismo tiempo, el campeón con Alemania en Brasil 2014 dijo que el cambio generacional de los germanos ha mermado en el rendimiento del equipo.

“Los resultados fueron malos, hay muchos jugadores que se retiraron, tenemos una nueva generación que no tuvo el ADN para ganar”, dijo el jugador de 34 años de edad durante un día de medios de la MLS en Los Ángeles.

El jugador del Fire de Chicago agregó que era sana la competencia entre la Liga MX y la MLS y que las dos se beneficiaban al ser tan competitivas y ser vecinas.

Schweinsteiger también lamentó la partida de David Villa al futbol japonés con el Vissel Kobe.

“Estoy sorprendido que David Villa fue a Japón. Para incrementar el nivel de la MLS eso no debería de suceder”, expresó Schweinsteiger.


Anuncio