Anuncio

Sinha: No podíamos escoger rivales

Para Antonio Naelson ‘Sinha’, la Selección Mexicana tiene lo suficiente para vencer a Alemania en Rusia 2018.

El seleccionado mexicano en Alemania 2006, y quien enfrentó a La Mannschaft en la Confederaciones del 2005, aseguró en entrevista con Grupo REFORMA que el Tri presume un plantel de mucha calidad para hacerle frente al monarca.

“La Selección tiene un plantel bastante vasto de jugadores jóvenes, jugadores con experiencia, que han tenido muchos años en ese proceso de entender qué es lo que pasa con las Selecciones europeas”, explicó Sinha vía telefónica.

“De entender cómo se vive allá, de entender que dentro de las Selecciones sudamericanas hay algún factor que se podría trasladar a la Selección Mexicana y con eso tratar de, con el potencial que tiene México, hacer la diferencia, pero ahí está la oportunidad, hay que aprovecharla, si México logra ganarle a Alemania es un golpe de autoridad muy importante para el tema anímico, para el tema que todo el País se volque en actitud positiva y para el tema de que la Selección pueda lograr lo que todos queremos”.

El brasileño naturalizado mexicano reconoció que Suecia también exigirá mucho porque apenas dejó fuera a Italia, en la Repesca.

“Es un grupo fuerte, hablando de cada Selección; Alemania no hace falta comentar, ya sabemos lo que significa Alemania a nivel mundial e históricamente hablando, y lo que está viviendo, de sus mejores momentos”, explicó.

“Suecia sabemos que es una Selección fuerte, mas allá de que de repente batalla con calificar y no ha tenido una gran historia futbolísticamente hablando pero tiene jugadores de talla internacional, el cual no es fácil para ninguna Selección ganarle, tanto así que lo demostró contra Italia”.

Sin embargo, “Sinha” consideró que si México desea trascender necesita superar al que le pongan y no lamentarse por chocar con Alemania.

“Tenemos que ser muy fríos y bastante directos en las cosas, si queremos lograr algo en un Mundial, tenemos que ganarle al que sea, si es que realmente tenemos esa idea, no podemos estar escogiendo rivales”, agregó.


Anuncio