Anuncio

Wynalda, Klinsmann y otros lamentan muerte del entrenador más ganador en la MLS

Sigi Schmid

Sigi Schmid

(AR·Anacleto Rapping / Los Angeles Times)

Tras el fallecimiento del extrenador del Galaxy de Los Ángeles, Sigi Schmid, muchas figuras del futbol estadounidense lamentaron el acontecimiento del miércoles y recordaron al entrenador más ganador en la MLS.

“No tengo palabras, simplemente devastado. No tendría una carrera sin este hombre. Mi corazón va para toda su familia”, dijo Eric Wynalda, exseleccionado nacional de Estados Unidos y ahora entrenador del equipo Las Vegas Lights.

Schmid ganó los títulos de la MLS con el Galaxy en 2002 y el Crew de Columbus en 2008 y tiene el récord más ganador en la historia de la liga estadounidense en 19 temporadas, con 240 triunfos, 183 derrotas y 125 empates. Obtuvo 11 títulos en total con el Galaxy, Crew y Seattle.

“No puedo encontrar las palabras para expresar mi gratitud para Sigi Schmid. Realmente creyó totalmente en mí como jugador y como persona. Fue difícil obtener nuevamente su confianza, pero si lo hacías, ¡lo tenías para siempre! Me gustaría creer que hice eso… voy a extrañarte mi papá de la MLS. iTe voy a extrañar Sigi!”, dijo Alejandro Moreno, exjugador del Galaxy y ahora comentarista de ESPN.

“Mantengan a la Familia Schmid en sus oraciones y pensamientos. Estoy agradecido por siempre por las oportunidades que Sigi le dio a mi familia y a mi… el futbol de Estados Unidos te debe mucho. Te extrañaremos y no te olvidaremos. Descansa en paz, mi amigo”, dijo Hércules Gómez, exjugador del Galaxy.

“Era una persona increíble de familia y su amor por el futbol era interminable. Era como una enciclopedia. Formó el futbol en su país como ningún otro en los últimos 30 años, en UCLA, en el mundo colegial, o al construir la fundación y el éxito en el Galaxy, el Crew de Columbus y el Sounders de Seattle”, dijo Jurgen Klinsmann, quien recibió mucha ayuda de Schmid cuando era entrenador de Estados Unidos . “Su cerebro siempre trabajaba a 200 mph. Daba mucho a la gente. Sigi nos deja muy pronto. Gente como él hay muy pocas en este mundo: derecho, que da a la gente, con mucha pasión y dedicado a su misión y a su familia”.


Anuncio