Anuncio
Share

Suspenden el clásico Alajuelense-Saprissa por muerte de exfutbolista

El clásico del fútbol de Costa Rica entre el Alajuelense y el Saprissa que se iba a jugar hoy, fue suspendido por la muerte del exjugador saprissista y exmundialista Gabriel Badilla, de 32 años, quien se desvaneció esta mañana durante una carrera de atletismo, cinco meses después de haberse retirado.

El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, y el del Alajuelense, Raúl Pinto, acordaron posponer el compromiso correspondiente a la primera jornada del cuadrangular final del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica.

El otro partido de la primera jornada del cuadrangular se jugó la noche del sábado con triunfo del Herediano sobre el Santos por 5-0.

“El fútbol y las instituciones son más grandes que un partido. Es un momento de solidaridad, todos los jugadores del Saprissa están muy afectados, también los de la Liga Deportiva Alajuelense”, dijo al Canal 7 el presidente alajuelense, Raúl Pinto.

Por su parte, Rojas calificó la situación como “un momento muy difícil para familiares y amigos, y todos los que tuvimos la dicha de conocer a Gabriel”.

“Hasta hace poco fueron compañeros en la cancha y es un momento impactante, dificilísimo, de mucha tristeza para el equipo que obviamente no está con ganas de jugar hoy. Los jugadores tienen la mente en otro lado. Queremos acompañar a sus familiares”, dijo Rojas.

Badilla, mundialista en Alemania 2006 y quien había sido operado del corazón en 2013, murió hoy, a causa de un paro cardiorespiratorio, cuando participaba en una carrera de atletismo de 10 kilómetros.

El exfutolista se desvaneció a 200 metros de llegar a la meta de la carrera Lindora Run, que se llevó a cabo en la comunidad de Lindora, unos 10 kilómetros al oeste de la capital San José.

Badilla, apodado “El Gladiador” por su entrega dentro de campo, fue operado de un tumor benigno en el corazón en 2013 y siguió jugando con el Saprissa, su único club en Costa Rica, hasta junio de 2016 cuando se retiró para dedicarle más tiempo a su familia.

Los médicos extrajeron el tumor y le colocaron una válvula en la arteria aorta, la cual ayudaba a lograr una adecuada circulación de la sangre, y determinaron que podía seguir practicando deporte de alto rendimiento.

Gabriel Badilla nació el 30 de junio de 1984 y en su carrera figuran sus participaciones en el Mundial Sub'17 de Trinidad y Tobago 2001, el tercer lugar en el Mundial de Clubes 2005 con el Saprissa y su presencia en el Mundial mayor de Alemania 2006.

Además, ganó un título de la Concacaf en 2005 y nueve de la Liga costarricense, el último en diciembre pasado.

Badilla, que estaba casado y tenía dos hijas, también jugó un breve periodo en el New England Revolution de Estados Unidos. EFE

dmm/lbb/og


Anuncio