Anuncio
Share

Santos va muy concentrado para enfrentar al América en el Azteca

Santos va muy concentrado para enfrentar al América en el Azteca.

Santos va muy concentrado para enfrentar al América en el Azteca.

(Alejandro Zepeda / EFE)

Después de aquella derrota en la Jornada 1 contra el León, el conjunto de Santos Laguna no ha vuelto a mirar hacia atrás.

Los Laguneros han ganado tres partidos seguidos: Jaguares, Xolos y Querétaro y enfrentarán una prueba que podría confirmar su buen momento cuando visiten a las Águilas del América en el Azteca el sábado. Santos espera que con el triunfo se acerque cada vez más al primer lugar de la tabla.

El examericanista, Jesús Molina, que enfrentará a su antiguo club, dijo que espera un partido complicado pero siente que su equipo va en crecimiento.

“[Es un] muy buen parámetro, contra un rival de mucha jerarquía e historia, de visita, en un estadio que obviamente impone, está todo servido para buscar un buen resultado”, dijo Molina. “Tiene jugadores que te marcan la diferencia en un partido, lo demostraron contra Dorados, tenemos que estar muy concentrados los 90 minutos en el Azteca para traernos el resultado”.

El ganar tres partidos seguidos ha motivado al conjunto de Torreón a sentir más confianza y con la seguridad de poder sorprender a sus rivales de Coapa.

Sin embargo, lo que más le ha gustado a Molina del buen momento que pasan, es la reacción de sus aficionados.

“Se han ido metiendo de a poco, en el partido pasado me di cuenta que la gente se empieza a conectar nuevamente, empieza a confiar en nosotros totalmente diferente a lo que se vivió el torneo pasado, hay un buen ambiente en el grupo, hay mucho convencimiento de parte de todos, el compromiso está, eso nos da una motivación extra”, aseguró el de Hermosillo.

Santos contará con la escuadra completa para enfrentar al América, pues en la semana se unió el delantero Javier Orozco de regreso con el equipo que viajó al D.F. El ‘Chuletita’ presentaba dolores en su tobillo.

Tuzos arriesgan el liderato

Entre otro de los partidos interesantes de la Jornada 5, el único invicto y actual líder de la Liga MX, el Pachuca, arriesga su liderato cuando visite a los Pumas en CU el domingo.

De los cuatro juegos que han disputado en lo que va el Clausura, los Tuzos han ganado tres y empatado uno para lograr 10 puntos. Por su parte, los felinos se mantienen fuera de los ocho, en la casilla 12, con tan solo cuatro unidades, producto de una victoria, un empate y dos derrotas.

En la jornada sabatina, el Rebaño Sagrado buscará su primera victoria del torneo tras sumar tres empates y una derrota.

Las Chivas son, junto al Veracruz y Dorados, los únicos en no estar presentes en la columna de partidos ganados hasta el momento… y no será nada fácil conseguir ese primer triunfo, pues recibirán en el Omnilife a un Toluca con ganas de robarse los puntos de Guadalajara.

El onceno de José Cardozo fue abucheado por su afición la semana pasada cuando su equipo apenas pudo empatar contra el Puebla. La Caldera se calentó aún más cuando los gritos de “fuera, fuera” se dejaron oír contra el exdelantero paraguayo.

El onceno Choricero no gana desde la Jornada 1, acumulando dos empates y una derrota para ocupar la novena posición.

Otro de los que quieren seguir sumando y escalando posiciones, es el Cruz Azul. La Máquina visita hoy la frontera para enfrentar a los Xolos de Tijuana con quienes comparten la misma cantidad de puntos. Ambos han sumando un triunfo, dos empates y una derrota, siendo la diferencia de goles lo que los separa en la tabla. Los Xolos tienen -1 mientras que los Cementeros se mantienen con cero (siete a favor y siete en contra).

Los Tigres quieren demostrar por qué siguen en alza cuando enfrenten a los Jaguares hoy en Chiapas. Los felinos creen que una victoria es muy posible pues el único triunfo obtenido por sus anfitriones fue ante el peor equipo del torneo, Dorados.

---------------------------

La Jornada 5

Viernes

Querétaro vs. Veracruz
5:30 p.m., Univision Deportes

Jaguares vs. Tigres
7:30 p.m., Univision (diferido)

Tijuana vs. Cruz Azul
7:30 p.m., Azteca América

Sábado

América vs. Santos
3 p.m., Univision Deportes

Puebla vs. Atlas
5 p.m., UniMás

Monterrey vs. Dorados
5 p.m., Univision Deportes

León vs. Morelia
6 p.m., NBC Universo

Chivas vs. Toluca
7 p.m., UniMás

Domingo

Pumas vs. Pachuca
10 a.m., Univision


Anuncio