Deportes Futbol

San Nicolás de Pomona gana premio amateur más grande en EEUU: $40,000

El San Nicolás, conformado por varios jugadores que juegan en las canchas del Sur de California, venció por la vía de la definición desde los puntos de penalti a Aztecas FC el pasado domingo en Norco, California, y ganó el campeonato nacional amateur de la Copa Alianza de Futbol. El premio al ganador fue de $40,000, la bolsa más grande de cualquier torneo de futbol amateur en Estados Unidos.

El torneo fue parte de la actividad de la Copa Alianza de Futbol, el cual consistía de varias competencias de diferentes divisiones, incluyendo partidos de exhibición en el cual acudieron decenas de visores de equipos profesionales para reclutar jugadores. .

El San Nicolás de Pomona había vencido a San José y al Apatzingán en la fase de grupos, para luego vencer en cuartos de final al Super Llantas y al Real España en semifinales.

En el primer tiempo, Aztecas FC, conformado por muchos jugadores del equipo local Ozzy’s Laguna, se fue arriba por la vía del penalti, pero en el segundo tiempo Irvin Parra anotó de chilena el tanto del empate. .

Después de dos tiempos de 30 minutos, el arquero cubano José Miranda detuvo el primer disparo a Aztecas FC en la definición desde el punto de penalti y ninguno de los tiradores de San Nicolás falló, incluyendo el último tirador, Ariel Martínez, quien anotó el tanto de la victoria. .

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
65°