Anuncio
Share

‘San Donovan’ salva al Galaxy de la derrota contra Sporting Kansas City

'San Donovan' salva al Galaxy de la derrota contra Sporting Kansas City.

‘San Donovan’ salva al Galaxy de la derrota contra Sporting Kansas City.

(John Rieger / USA Today Sports)

Como en sus mejores tiempos, Landon Donovan sacó del atolladero en el que se encontraba el Galaxy de Los Ángeles como solo él lo sabe hacer. Los angelinos arrancaron un punto al Sporting Kansas city al igualar el domingo 2-2 en el Children’s Mercy Park.

El cronómetro marcaba los 74 minutos de juego cuando el Galaxy se encontraba abajo en el marcador 2-1 con la temperatura que sobrepasaba los 90 grados Fahrenheit… Galaxy no lograba apaciguar el calor.

Sin embargo, Bruce Arena parecía tenía una idea de cómo calmar el ardor. El entrenador galáctico, volteó a su banca y dio la orden para el ingreso de Donovan, quien hace un par de semanas anunció su regreso a las canchas el pasado 11 de septiembre, en un juego que pasó totalmente desapercibido.

El ‘Capitán América’ pisó el terreno a los 75’ por Raúl Mendiola y mientras corría a ocupar su posición dio algunas indicaciones, en especial a Robbie Rogers. El mediocampista entendió bien el mensaje y dos minutos después le dio la asistencia al delantero que anotó de zurda su primer gol en su regreso del retiro.

“Este era un partido en el que había que hacer una buena jugada y eso es precisamente lo que le dije a Bruce unas semanas atrás”, explicó Donodan. “Me dijo que entrara a hacer algunas jugadas que cuenten. Estoy contento porque pude ayudar al equipo de alguna manera”.

Alan Gordon abrió abierto el marcador por el Galaxy a los 7’, pero el equipo no pudo aguantar la presión ejercida por los locales y a los 50’, Jacob Peterson, quien fue asistido por Dom Dwyer, igualó las acciones.

A los 69’, Dwyer, quien se convertía la figura del encuentro, puso a soñar a su equipo al marcar el 2-1.

Giovani Dos Santos no hizo parte del encuentro ya que presentó una dolencia en su flexor de la cadera y como medida de precaución, Arena lo dejó en la banca. Por su parte, el irlandés Robbie Keane jugó los 90 minutos pero no aportó de manera importante por la férrea marca sobre él durante el juego.

Kansas se quedó en la sexta posición de la Conferencia del Oeste con 40 puntos, mientras que el Galaxy tiene 48 en la segunda casilla.


Anuncio