Anuncio

En el debut de Sambueza como choricero, el Toluca le abre las puertas al América

En un encuentro que usualmente resulta en muchos goles y emociones al por mayor, el Toluca recibirá el domingo al América en el platillo fuerte de la Jornada 2 de la Liga MX.

El duelo tiene dos ingredientes principales: el regreso de los Diablos al Nemesio Diez, su estadio que fue remodelado, y la posible alineación de Rubens Sambueza, exintegrante de las Águilas, con la playera choricera.

Tras tener varios días de gloria con las Águilas, Sambueza fue declarado transferible al final del torneo pasado, en el que el América llegó a la final. Durante el partido de vuelta del campeonato, el argentino fue expulsado cuando su equipo tenía ventaja numérica en la cancha. Las Águilas perdieron ese encuentro y la directiva americanista no le perdonó la tarjeta roja en el partido por el campeonato.

Durante su presentación oficial con los Diablos Rojos, el volante argentino prometió un mejor comportamiento en la cancha y alejarse de los árbitros para no recibir tantas tarjetas.

“Mi manera de jugar no la voy a cambiar; siempre voy a querer más y trato de ser un ganador en todos los sentidos. En el tema de las amarillas y rojas soy el único responsable, pero trataré de mejorarlo día a día”, aseguró.

Curiosamente, Sambueza vivirá otra celebración del Centenario, tal como lo vivió en el América, ya que el Toluca está celebrando sus 100 años de existencia.

El Nemesio Diez, con una inversión de más de 150 millones de dólares, tendrá una nueva capacidad de 30,000 localidades.

La Jornada 2 arranca este viernes con el debut en casa de Xolotizcuintles de Tijuana, que perdieron en Morelia el fin de semana pasado, recibiendo al Puebla.

Por su parte, el Monterrey tratará de hacer tropezar a las Chivas, que acumularon sus primeros tres puntos ante los Pumas en la jornada inaugural.

El mediocampista del Monterrey, Carlos Sánchez, declaró que saben que será un rival difícil.

“Sabemos que siempre nos ha complicado, que es un equipo difícil; tiene su idea. Debemos cuidar el contragolpe porque tienen jugadores rápidos que pueden desequilibrar en cualquier momento”, añadió.

Por su parte, el delantero rojiblanco Orbelín Pineda declaró que la dinámica mostrada ante Pumas es debido al pedido de su entrenador, Matías Almeyda.

“Matías confía en todos nosotros; nos alienta a aportar lo que nos corresponde para que el equipo juegue bien, que sea intenso, que no deje de luchar por el balón y proponer su estilo”, señaló.

El domingo, en otro duelo interesante, los Pumas reciben al Cruz Azul en un derby capitalino. Los de la UNAM cayeron por 2-1 ante las Chivas, a pesar de dar un buen encuentro, mientras que los de la Máquina apenas vencieron en casa al Necaxa en el debut de su entrenador Paco Jémez.


Anuncio