Anuncio
Share

El Salvador va ante el Tri con novatos

Los salvadoreños se alistan como pueden para la eliminatoria mundialista.

Los salvadoreños se alistan como pueden para la eliminatoria mundialista.

El Salvador debutará ante México en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia inmerso en problemas por demandas de jugadores que exigen mejores condiciones de trabajo y con un equipo improvisado plegado de jóvenes sin experiencia.

El timonel hondureño Ramón ‘Primitivo’ Maradiaga apenas ha tenido una semana para trabajar con el equipo que el 13 de noviembre enfrentará en el estadio Azteca a México, y que cuatro días después recibirá a Canadá en el Cuscatlán.

La mayoría de los 23 convocados por Maradiaga juegan en la liga local, y el timonel dejó fuera a muchos de los que se plantaron ante la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) exigiendo mejores condiciones para trabajar y mayores premios.

En respuesta, la Fesfut hizo una nueva convocatoria en la que incluyó a jugadores que nunca habían sido llamados a formar parte de la ‘Selecta’ y abrió expedientes contra los que supuestamente encabezaron la protesta, entre ellos los habituales defensores centrales Milton Molina, Alex Mendoza y Jonathan Barrios.

También se investiga a los legionarios Darwin Cerén (Orlando City de la MLS); Richard Menjivar (Tampa Bay Rowdies de la NASL), Alex Larín (Juárez de la segunda división de México) y Arturo Álvarez, que no tiene equipo. Todos eran titulares indiscutibles.

Maradiaga solo dejó a seis jugadores del plantel anterior, y de los nuevos convocados cinco proceden de la selección sub23 y el resto nunca han estado en la selección o han tenido esporádicas apariciones, pero sin trascender.

El volante Andrés Flores, que juega para el New York Cosmos de la segunda división de Estados Unidos, rechazó la convocatoria aduciendo que no está en buen estado físico y que su equipo lo necesita.

El timonel, que ya se ha quejado de las condiciones de trabajo, se ha enfocado en lo táctico, pensando que no salir con una goleada del Azteca.

El Salvador no disputa un Mundial desde 1982.


Anuncio