Anuncio
Share

Se va Salcedo tranquilo

Carlos Salcedo.

Carlos Salcedo.

(Agencia Reforma )

El jugador Carlos Salcedo se despidió del equipo de Chivas en rueda de prensa en Verde Valle.

El defensa se marcha a préstamo por un año con opción de compra a la Fiorentina, de la liga italiana, tras el empate 2-2 ante Atlas, juego en el que estuvo envuelto por los rumores de su transferencia.

“Me voy como tenía planeado en mi carrera, lo manifesté con José Luis (Higuera) y con Jorge (Vergara), gracias a Dios accedieron eso; escojo la Fiorentina por el gran equipo que es, es una Liga que desde niño me ha gustado y estoy muy contento”, dijo en rueda de prensa realizada en Verde Valle y a la que asistieron su esposa, familiares y amigos.

Ya con el pase amarrado, Salcedo jugó ante los Zorros y al finalizar se acercó a la barra para regalarle su camiseta.

“Es un deseo que yo tenía, tomé los riesgos (de jugar) por lealtad al club que me ha llevado a la Fiorentina, es algo que era mi deseo desde un principio, se llegó a un acuerdo, el club accedió, era lo menos que podía hacer al trato que me dieron. Es un partido al que me costó trabajo despedirme, es difícil, se juntan muchas cosas, irme del Clásico, agradecido con Dios por despedirme en un partido tan importante’.

El zaguero viaja alrededor de las 17:00 horas a su nueva aventura y se presentará al martes a los exámenes médicos de rigor.

Salcedo señaló que la opción se la consiguió su nuevo representante tras los Juegos Olímpicos.

El zaguero, quien llegó al Rebaño envuelto en la polémica por su simpatía por el América, deja al cuadro rojiblanco justo en la semana del Clásico Nacional.

La Fiorentina acabó la temporada pasada en quinto lugar, a 27 puntos del campeón Juventus y clasificó a la Europa League.

Ni Jorge Vergara, ni José Luis Higuera estuvieron en la rueda de prensa. Salcedo sólo estuvo acompañado por Mariano Varela, gerente deportivo del Guadalajara.


Anuncio