Anuncio
Share

Salcedo llegó a Italia y se comparó con Rafa Márquez

El mexicano Carlos Salcedo (i) y Sebastian Cristoforo (d), refuerzos de la Fiorentina.

El mexicano Carlos Salcedo (i) y Sebastian Cristoforo (d), refuerzos de la Fiorentina.

Durante su presentación oficial, el ahora defensa de la Fiorentina, Carlos Salcedo, aseguró que cuando llegó a jugar a México con las Chivas se le vieron cualidades similares a las del experimentado capitán del Tri y del Atlas, Rafael Márquez.

“En la pasada Copa América me tocó estar con Rafael Márquez, aprendí muchas cosas, al inicio de mi carrera, cuando llegué a México se me vieron unas cualidades similares; es una gran responsabilidad por lo que ha hecho a nivel mundial Rafa y la verdad es que estoy aquí para hacer mi propia historia”, señaló Salcedo.

El defensa mexicano confesó que platicó con Márquez sobre el futbol italiano, además de que también pidió el consejo de su entonces técnico, Matías Almeyda.

“Antes de venir acá hablé con mi entrenador (Almeyda); él jugó acá· en Italia y me comentó que era una liga la cual si debía decidir entre las opciones que tenía, ésta era la mejor que me iba a venir como jugador para crecer”, dijo.

Sobre su llegada a la Fiorentina, Salcedo aseguró que es el reto más importante de su carrera.

“Soy un jugador que se basa en el presente, creo que hoy en día mi prioridad dentro del futbol es hacer bien las cosas aquí, es un reto importante, yo lo podría llamar como el reto más grande de mi carrera hoy en día y hacer cosas importantes en este club va a ser interesante para mí, para también tener en mi carrera esos triunfos personales y en lo colectivo”, dijo el defensa sobre sus aspiraciones con la Fiorentina.

El mexicano vio su primer encuentro de la Serie A desde la banca, en el triunfo de la Fiorentina 1-0 sobre el Chievo Verona, correspondiente a la Jornada 2.


Anuncio