Anuncio
Share

Confederaciones: EXPULSAN a dos mexicanos

Fans mexicanos muestran la petición de su federación para evitar grito homofóbico en la Copa Confederaciones.

Fans mexicanos muestran la petición de su federación para evitar grito homofóbico en la Copa Confederaciones.

Dos fans mexicanos fueron expulsados del estadio en el México vs Nueva Zelanda luego que...

Dos aficionados mexicanos que gritaron el "¡ehhh... puuuto"! fueron expulsados del estadio en el juego México vs Nueva Zelanda, en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

La organización 'Non Violence' reportó que las autoridades en el Estadio Fisht sacaron a los seguidores del Tricolor que desacataron la orden de la FIFA de cesar dicha conducta.

En el sonido local se hizo una invitación a los asistentes para que se abstuvieran del grito; la mayoría respondió positivamente a la solicitud.

De hecho, una parte de los mexicanos optaron por aplaudir durante los despejes del portero neozelandés Stefan Marinovic.

El cambio de actitud se produjo tras la amonestación de la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tras los incidentes en el partido contra Portugal.

El organismo advirtió que de continuar el grito que es considerado homófobo entonces sería la Comisión Disciplinaria la que adoptaría medidas más severas.

El secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, señaló que los primeros que pagarían las consecuencias en caso de un desacato serían los propios aficionados.

En el torneo se tiene el registro de cada asistente a través de su 'FanID', el documento de identidad con el que transitan en Rusia sin necesidad de la visa.

La gente tiene que cuidar esa conducta con pinzas ya que la FIFA ha desplegado observadores antidiscriminación en cada estadio y les basta con escuchar a un pequeño sector que grite el "¡eh... puto!" para realizar el reporte.

Algunos mexicanos llevaron al estadio una manta en la que reprodujeron el comunicado de la FMF con la petición de erradicar el grito.

En tanto, la selección mexicana llegó ya a Kazán, para el choque del sábado ante el anfitrión Rusia.


Anuncio