Anuncio
Share

Sorteo preliminar de Rusia 2018 este sábado

(Michael Probst / AP)

NBC presenta el sorteo preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, el evento que marcará el camino que seguirán las selecciones nacionales de cinco de las seis confederaciones rumbo al mundial, este sábado 25 de julio a las 11AM/10C/8P, en vivo, desde el histórico Palacio de Kostantinovsky, en San Petersburgo por Telemundo y NBC Universo.

Desde San Petersburgo, los países de las distintas confederaciones (excepto la asiática, pues actualmente juega su segunda ronda de clasificación) conocerán en qué orden jugarán sus eliminatorias.

Para Concacaf, zona que tendrá tres plazas y media, se sorteará la tercera ronda, en la que entrarán los diez ganadores de la previa. Esta decena de selecciones se repartirán en dos grupos diferentes según su posición en la clasificación de la FIFA, y quedarán emparejadas entre sí.

Los enfrentamientos (a visita recíproca) serán entre el 31 de agosto y el 8 de setiembre del 2015. Los ganadores pasarán a otra ronda, en la que se sumarán Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago.

Las 12 selecciones participantes en esta cuarta fase se dividirán después en tres grupos de cuatro cada uno. Los partidos se jugarán entre el 7 de noviembre de 2015 y el 6 de septiembre de 2016. Los primeros y segundos lugares de cada grupo pasarán a un hexagonal final.

Por Conmebol, con 4 plazas y media, diez selecciones jugarán en un solo grupo. Los combinados nacionales se enfrentarán todos entre sí en partidos a ida y vuelta, entre octubre de 2015 y octubre de 2017. Los cuatro primeros asegurarán la plaza para el Mundial y el quinto disputará su lugar con una selección de otra confederación.

Como parte de este sorteo preliminar, también se decidirán los repechajes para conocer qué selecciones jugarán contra Concacaf y Conmebol por el medio boleto.

La zona de la UEFA, con 13 lugares en la copa mundial, cuenta con 53 selecciones, pero sólo 52 entrarán al sorteo pues Rusia es país sede y tiene plaza directa. De acuerdo a la clasificación de la FIFA, las selecciones se distribuirán en siete grupos de seis y dos de cinco para enfrentarse entre sí en partidos de ida y vuelta, entre el 4 de setiembre de 2016 y el 10 de octubre de 2017. Los nueve ganadores se clasificarán directamente y las ocho mejores segundas selecciones jugarán los repechajes en el mes de noviembre de 2017.

La Confederación Africana (CAF) cuenta con 5 plazas para Rusia 2018 que serán disputadas por 53 asociaciones nacionales. Oceanía sólo cuenta con media plaza para la que participarán desde un inicio, cuatro naciones y la ganadora se sumará a otras siete en dos grupos de 4. Las seis selecciones que lleguen a la tercera ronda arrojarán dos líderes que jugarán una final a visita recíproca y el vencedor pasará al repechaje con una selección de otra confederación, aún por definir.


Anuncio