Anuncio
Share
Futbol

Rusia logró Mundial 2018 con justicia, dice Putin

Vladimir Putin, German Klimenko
(Alexei Nikolsky / AP)

 A continuación, las últimas noticias sobre la rueda de prensa de final de año del presidente ruso, Vladimir Putin. Todas las horas son locales.

___

14:15

Rusia ganó de forma justa la competición para organizar el Mundial de fútbol de 2018, dijo el jueves el presidente ruso, Vladimir Putin, en una rueda de prensa televisa.

Anuncio

Putin respondió a una petición de comentarios sobre la investigación en curso sobre supuesta corrupción en la FIFA afirmando que Rusia no ha hecho nada malo. El país obtuvo el derecho a organizar el torneo internacional en una “competición honesta”, añadió.

Putin ha elogiado al suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por su contribución al fútbol mundial. El mandatario ruso ha reiterado su creencia de que Blatter merece un premio Nobel por sus esfuerzos.

___

14:05

Anuncio

Rusia está comprometida en la lucha contra el dopaje deportivo y colaborará con las organizaciones internacionales en este sentido, dijo el jueves el presidente Vladimir Putin.

En una rueda de prensa televisada el jueves, Putin dijo que el dopaje perjudica la salud de los atletas y que los que lo practiquen deben ser castigados.

Además, señaló que los atletas que no se dopan no deben verse castigados junto con los infractores.

Rusia debe estar y estará abierta a la lucha conjunta contra el dopaje”, afirmó el presidente, añadiendo que exigirá que el deporte ruso coopere por completo con las organizaciones internacionales.

___

13:55

Rusia está dispuesta a mejorar sus lazos con Estados Unidos y a trabajar con cualquiera que sea elegido como su próximo presidente, dijo el jueves el presidente ruso, Vladimir Putin.

En una rueda de prensa televisada, Putin dijo que sus conversaciones esta semana con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, indican que Washington está dispuesta a “avanzar hacia la resolución de cuestiones que sólo pueden resolverse a través de esfuerzos conjuntos”.

Anuncio

___

13:20

Rusia quiere una solución rápida para el conflicto en el este de Ucrania, dijo el jueves el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Estamos interesados en ver el conflicto resuelto tan pronto como sea posible”, dijo en declaraciones en una rueda de prensa televisada.

Putin instó al gobierno de Kiev a aprobar con rapidez una ley para celebrar elecciones locales en Ucrania, aunque afirmó que las autoridades ucranianas se están retrasando a propósito en este asunto.

Rusia quiere tener resuelto el conflicto y está dispuesto a utilizar su influencia con los rebeldes en el este de Ucrania para alcanzar un compromiso, añadió Putin.

___

13:10

Anuncio

Rusia entablará un diálogo con Ucrania sobre un posible intercambio de prisioneros, dijo el presidente ruso el jueves.

En declaraciones en una conferencia de prensa televisada, Putin dijo que Rusia no ha tenido tropas regulares en el este de Ucrania. Al mismo tiempo, señaló que hubo personas “realizando algunas tareas militares”.

Cuando se le preguntó si Moscú está dispuesto a intercambiar a dos hombres que Ucrania afirma son soldados rusos por la piloto ucraniana Nadezhda Savchenko y otros prisioneros, Putin dijo que cualquier intercambio debería estar igualado y que los detalles podían tratarse con las autoridades ucranianas.

___

13:00

Rusia mantendrá su actividad militar en Siria hasta que comience un proceso político para poner fin a la guerra en el país, indicó el jueves el presidente ruso, Vladimir Putin. Una vez los sirios decidan que es el momento de detener la violencia y comenzar las conversaciones, “no vamos a ser más sirios que los propios sirios”, dijo Putin, y Moscú retirará su operación militar.

El presidente dijo en una rueda de prensa que no estaba seguro de que Rusia necesite una base militar permanente en Siria. Las nuevas armas rusas, como misiles lanzados desde mar y aire, dan a Moscú suficiente potencia para atacar a un enemigo, y podría no haber necesidad de establecer una base permanente en Siria.

___

12: 45

Turquía actuó en contra de sus propios intereses al derribar un avión militar ruso este año, dijo el jueves el presidente de Rusia, Vladimir Putin. En una conferencia de prensa televisada, el presidente dijo que no ve posibilidad de superar la tensión diplomática entre ambos países con el gobierno turco actual.

Rusia estaba dispuesto dispuesta a acomodar los intereses de Turquía, afirmó Putin, y en cambio se quedó consternada al ver que Ankara no intentó explicar sus acciones y en cambio acudió de inmediato a la OTAN en busca de ayuda.

El despliegue de misiles antiaéreos rusos en Siria ha puesto fin a las violaciones del espacio aéreo turco por parte de aviones militares turcos, añadió Putin.

___

12:30

El presidente ruso, Vladimir Putin, no ve necesidad de hacer cambios significativos en su gabinete. En declaraciones el jueves en una rueda de prensa televisada, Putin dijo que el gabinete está gestionando bien la crisis económica y no ve necesidad de cambiar a sus miembros. Hacer cambios drásticos de personal no tendría efectos positivos, añadió.

___

12:10

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el jueves que la economía rusa da muestras de estabilización pese a la considerable caída de los precios del petróleo.

En una rueda de prensa televisada en directo, Putin dijo que pese al descenso del PIB provocado por una caída en los precios del petróleo, la principal exportación rusa, la industria del país ha empezado a recuperarse.

Las reservas de moneda del país se mantienen a 364.000 millones de dólares y la salida de capitales ha perdido velocidad, indicó.

___


Anuncio