Anuncio

Llega Ronaldo a las Chivas

Ronaldo Cisneros.

Ronaldo Cisneros.

(Alfredo Lopez / JAM MEDIA)

Antes de salir de vacaciones, Matías Almeyda dijo que era evidente que su equipo necesitaba reforzarse en la parte ofensiva, ante la doble competencia que tendrá en 2018.

Sin embargo, el mercado invernal no fue lo sencillo que el “Pelado” y la directiva esperaban, por lo que, lejos de sumar jugadores para elevar cantidad y experiencia al plantel, sólo le cambiaron dos rostros.

A la compra del pase del juvenil Walter Gael Sandoval, hace dos semanas, en el Draft se anexó la del novato Ronaldo Cisneros, delantero de 20 años del Santos, que apenas tiene 182 minutos en Primera División, pero fue campeón de goleo tres veces en divisiones menores y mundialista Sub 20.

Días antes José Juan Vázquez y Carlos Fierro fueron negociados a los laguneros y al Cruz Azul, respectivamente, por lo que en cantidad el chiverío es el mismo.

“Cada que viene un Draft, nosotros digamos que buscamos jugadores con proyección de ser estrellas”, dijo Almeyda antes de romper filas.

Las nuevas contrataciones cumplen con el perfil de ser apuestas a futuro, aunque por sus números no parecen ser soluciones para el plazo inmediato.

“Buscamos jugadores que marquen la diferencia en fase ofensiva, eso es lo que estamos necesitando, porque cuando hemos tenido lesionados y todo, nos hemos quedado con un plantel corto, entonces, vienen competiciones importantes y necesito reforzar ahí", agregó.

Después de fracasar en la Liga y la Copa en el Apertura 2017, ahora el chiverío tendrá además que competir por un lugar al Mundial de Clubes en la Concacaf Liga de Campeones.

La buena noticia para Almeyda es que la directiva consiguió retener seis meses más, a préstamo, al portero Rodolfo Cota, quien no deseaba salir del equipo ni volver al Pachuca.


Anuncio