Anuncio
Share

Román Torres: es bueno que no se sepa mucho de Panamá

Roman Torres

Roman Torres

(Eduard Cauich)

El panameño Román Torres, autor del tanto que clasificó a su país al Mundial de Rusia 2018 y jugador de Seattle en la MLS, describió el ambiente en Panamá como “impresionante y de fiesta”.

“Siempre creímos en nosotros, creíamos que podríamos lograr el objetivo. Nunca perdimos la fe”, expresó Torres en una reunión con la prensa de Los Ángeles. “Siempre estuvimos unidos”.

Panamá estuvo cerca de avanzar a un Mundial desde Brasil 2014 cuando un gol en el último minuto de Estados Unidos los eliminó de la máxima justa futbolística. Cuatro años después, Panamá logró la hazaña y dejó fuera a la selección estadounidense.

“Hace muchos años la selección estaba buscando pasar al Mundial. Varios años estuvimos cerca de ir a varios mundiales. El año pasado se logró el objetivo. Creo que todo ocurre en el tiempo de Dios”, señaló.

“Todo eso va a quedar siempre en mi corazón”.

Con el empate 1-1 en el minuto 85, Torres se sumó al ataque y con un tiro de derecha, anotó el 2-1 sobre Costa Rica, que le dio el boleto al Mundial a los panameños.

“Cuando yo era joven jugaba de delantero, siempre en los últimos minutos si el equipo necesita de un delantero siempre voy a estar ahí”, describió Torres, un héroe en su país por ese tanto.

Panamá quedó en el Grupo G de Rusia 2018 junto a Bélgica, Panamá y Túnez.

“Sabemos que el grupo en el que estamos es difícil pero no imposible”, declaró Torres, quien quedó subcampeón este año en la MLS. “Es importante que no sepan mucho de Panamá. Todo va a depender de la concentración, del orden y de las ganas que uno le ponga”.

Sobre el campeonato logrado de Millonarios, su exequipo en Colombia, dijo que lo celebró “como si estuviera ahí".

“Millonarios es el equipo de mis amores. Siempre lo voy a recordar. El día que quedaron campeones estábamos en los Premios de Univision, estabamos mirando el partido por el celular e igual les mandé un mensaje y sentí mucha felicidad”.


Anuncio