Anuncio
Share

Rodolfo Pizarro ya es Chiva

(Agencia Reforma )

Considerado uno de los mejores futbolistas jóvenes mexicanos, Rodolfo Pizarro fue “oficializado” ayer al mediodía como nuevo jugador de las Chivas.

Así lo anunció José Luis Higuera, presidente del Club Guadalajara, a través de su cuenta personal de Twitter, en la que dio pistas y trató de jugar adivinanzas con los aficionados para que dieran con el nombre del refuerzo del equipo tapatío.

“Pistas para la adivinanza!! El próximo refuerzo de chivas: 1.1 Ha sido seleccionado nacional”, fue uno de los varios tuits que publicó Higuera.
“Pista 2 @Chivas: Tiene Literal nombre de galán de telenovela!! ??????

“Tercera pista @Chivas: viene del norte del País!!”, continuó.
De 22 años de edad, Pizarro proviene de la cantera del Pachuca, conjunto con el que debutó a los 18 años, lleva nueve torneos jugados en Primera División y fue pieza clave en el campeonato conseguido en el Clausura 2016.

La posición de Pizarro dentro de la cancha es como volante mixto, pero incluso puede desempeñarse como defensa, de extremo y recuperador.
Aunque no se han dado a conocer los montos exactos de la transacción, las cifras que se manejan son entre 12 y 15 millones de dólares los qué habría pagado Chivas a Pachuca por el pase del joven futbolista.

Otros rumores indican que el fichaje de Pizarro es parte de una negociación de Chivas TV con Fox Sports, la cadena de televisión de paga que transmite a los Tuzos.

Por la tarde la cuenta de Twitter de Higuera aparecía como suspendida, por lo que lo posteado no podía ser consultado por los internautas.
Chivas terminó el Apertura 2016 eliminado en Cuartos de Final a manos del América, escuadra que disputará el jueves la Semifinal del Mundial de Clubes ante el Real Madrid.


Anuncio