Anuncio
Share

Roces y golpes se esperan entre Brasil y Colombia en la eliminatoria para Rusia 2018

Brasil recibe a Colombia el martes.

Brasil recibe a Colombia el martes.

(PAULO WHITAKER / Reuters Photo)

El roce y el juego duro han sido sinónimos de los últimos cuatro enfrentamientos entre colombianos y brasileños.

Colombia visita el martes a una muy motivada selección de Brasil, que celebró en Río 2016 su primera medalla de oro en su historia y reinició las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 con un contundente triunfo ante Ecuador, a quien goleó en su propia casa.

Los cafeteros vencieron a Venezuela en Barranquilla, un rival que le había costado vencer en los últimos años y llega a Manaos para disputar la octava jornada de las eliminatorias de Conmebol con la esperanza de doblegar a Neymar y su inspirado equipo… una misión casi imposible.

Los de José Néstor Pékerman ocupan la tercera casilla mientras que la Verdeamarelha está en la quinta posición a solo un punto de distancia (12) de los colombianos.

De los últimos cuatro encuentros disputados desde el 2014, son los dueños del “jogo bonito” los que han celebrado en tres ocasiones y los colombianos solo una vez (Copa América 2015).

El morbo ronda este encuentro en el que los golpes, la pierna fuerte y agarrones son los principales protagonistas y esta vez en esta importante etapa del torneo, no será diferente.

En Brasil ya consideran a Colombia como el “tercer rival” a vencer de Sudamérica.

“Este es un partido que la hinchada brasileña está esperando”, aseguró a un diario colombiano, Bernardo Lacerda, periodista del diario O Tempo, de Belo Horizonte. “Acá en Brasil, Colombia ya es la tercera fuerza rival, detrás de Argentina y Uruguay”.

El pináculo entre estas selecciones vuelve a Fortaleza, en un partido de cuartos de final de Brasil 2014, en el que Neymar estuvo a punto de “dejar el futbol” por una lesión en su espalda.

El otro partido que aportó a la reciente rivalidad entre estos, fue el de la Copa América de Chile 2015, en el que Colombia los venció por la mínima diferencia. Ambos compartían el mismo grupo y los colombianos estaban desesperados de un triunfo para seguir avanzando en el torneo, mientras que Brasil quería vengar el duro golpe que había sacado a Neymar del Mundial un año atrás.

En ese juego, Neymar fue nuevamente protagonista y fue expulsado casi al final del partido por ser parte de una bronca e insultar a uno de los árbitros en el túnel.


Anuncio