Anuncio
Share

Hope Solo no iría a Río 2016...

Hope Solo, portera de la selección de futbol de Estados Unidos.

Hope Solo, portera de la selección de futbol de Estados Unidos.

La portera de la selección estadounidense de futbol, Hope Solo, afirmó que si los Juegos Olímpicos Río 2016 se celebraran hoy, no iría por temor por el virus del zika.

La aprensión de Solo por los juegos de Río este verano fue recogida primero por Sports Illustrated esta semana. La futbolista reiteró esas declaraciones el miércoles por la noche, tras la victoria del equipo estadounidense por 5-0 sobre Costa Rica para abrir el torneo de clasificación olímpica de la CONCACAF.

“Sólo puedo hablar por mí. Si los Juegos Olímpicos fueran hoy, yo no iría”, dijo. “Afortunadamente, los Juegos son en seis meses. De modo que creo que tendremos tiempo de resolver nuestras dudas y preguntas”.

El Comité Olímpico estadounidense dijo el miércoles que contratará a dos especialistas en enfermedades infecciosas para asesorar a los posibles deportistas olímpicos preocupados por el brote en Brasil.

“Sé que el brote de virus del zika en Brasil es una preocupación para muchos de vosotros”, dijo en una carta a los aspirantes a competir en los Juegos el director ejecutivo del comité olímpico estadounidense, Scott Blackmum. “Quiero hacer hincapié en que también lo es para nosotros, y que vuestro bienestar en Río este verano es nuestra máxima prioridad”.

Al menos uno de los especialistas será una mujer, señaló Blackmum.

El virus del zika se ha expandido con rapidez por América Latina. Se contagia principalmente por mosquitos y la mayoría de la gente no presenta síntomas. Pero se sospecha que puede causar microcefalia, un defecto de nacimiento caracterizado por una cabeza anormalmente pequeña. Se ha instado a las mujeres embarazadas a evitar los viajes a zonas afectadas.


Anuncio