Anuncio
Share

En riesgo la Copa América en EE.UU.

Copa América 2016... en el aire.

Copa América 2016... en el aire.

La Copa América del Centenario 2016, a celebrar en Estados Unidos, está a un paso de venirse abajo.

Antes de poner cabeza en la nueva ola de críticas a Concacaf con el penal que se le marcó favorable a México en la Copa Oro, al organismo le inquieta que el torneo de “la hermandad” para celebrar los 100 años de la Confederación Sudamericana está a punto de caerse.

De acuerdo a una fuente de Concacaf, las condiciones se complicaron para mantener ese proyecto y las posibilidades de seguir en marcha son mínimas y complejas.

Todo producto de la investigación del FBI sobre presuntos sobornos que a través de la empresa Datisa se habrían otorgado a altos directivos de la Conmebol y de la Concacaf para la obtención de los derechos comerciales exclusivos del torneo.

Datisa fue conformada en el 2013 por representantes de las firmas Ful Play, Torneos y Competencias y Traffic.

Los próximos días serán cruciales para las conversaciones entre directivos de ambas confederaciones y socios comerciales.

Por ello, la Concacaf deja para otro plato el lío que armó el árbitro de Estados Unidos, Marc Geiger, con el penal que se sacó de la manga en el México-Panamá de la Copa Oro 2015.

La fuente comentó que de manera oficial el organismo dará un comunicado a través de su Comité de Disciplina, pero en lo interno hay una aceptación de la falla de Geiger, sin que se relacione con otro factor que no sea el error humano, rechazando la versión de una “ayuda” para que el Tri llegara a la Final del torneo.


Anuncio