Anuncio
Share

Esperará Peláez a nombrar técnico del América

(Agencia Reforma )

Ricardo Peláez descartó que Rubén Omar Romano u otro técnico ya esté arreglado con el América, decisión que se tomará con calma en los siguientes días.

“Hay muchos candidatos, me han escrito representantes, promotores, me han ofrecido cualquier cantidad de técnicos y tengo que tomar la decisión en estos días y quiero ser muy certero”, sostuvo el directivo.

“Mucho se habla pero de aquí no ha salido nada, estamos en un alto en el camino con los objetivos claros en una buena posición en la Liga, todavía con muchas cosas que pelear, entonces sencillamente es esperar la mejor decisión para que llegue un cuerpo técnico nuevo”.

¿Se dice que Romano es la principal posibilidad?

“Eso lo dicen ustedes (medios), se dicen muchas cosas que después si son ciertas pues la ganamos y si no, no pasa nada. Entonces tiramos muchas cosas al aire, creo que los hemos acostumbrado cuando hay algo oficial salgo personalmente a hacerlo”.

De momento, el plantel será encargado a Israel Hernández y Raúl Rodrigo Lara para el encuentro ante Necaxa de mañana, y para el juego ante Pumas del sábado ya estaría nombrado el reemplazo de Ignacio Ambriz.

No ve fracaso

En América no se considera un fracaso la salida de Ignacio Ambriz.

Ricardo Peláez se niega a ver el vaso vacío con todo y el cese de su director técnico.

“Fracasar a media temporada es muy complicado, más cuando tienes el primer lugar en Copa, somos sextos o séptimos en la Tabla (de la Liga) y tenemos un Mundial de Clubes. Fracaso es cuando se terminan los torneos o los procesos de cada técnico”, indicó.

Recalcó que en el caso de Ambriz no cabe la palabra fracaso al conseguir la Liga de Campeones de Concacaf el semestre anterior.
Defendió el sentir de los jugadores del plantel.

“Todos están comprometidos, tristes porque alguien importante deja la institución como es Nacho. Pero están muy comprometidos con lo que viene”, mencionó.

Y subrayó que fue él quien determinó la salida del entrenador.

“La decisión la tomé yo. Me hubiera gustado que salieran mejor las cosas”, comentó Peláez.

Peláez afirmó que si bien se decidió que Ambriz dejara el equipo tras perder contra León, ya de semanas atrás el club no caminaba derecho en la Liga.

“Venimos de un muy mal momento desde Tigres (Jornada 3), aunque conseguimos dos victorias por ahí el equipo no estaba bien y siempre a veces el hilo se corta por lo más delgado, yo estoy muy contento y agradecido con Nacho, porque sus números ahí están.

“También ganó un título en este año tan importante, todos los técnicos que han estado han ganado un campeonato, entonces hablar de un fracaso sería un riesgo, hay que esperar a que terminen los torneos”, finalizó.


Anuncio