Anuncio
Share

Exhiben a Cuauhtémoc Blanco: COBRÓ para ser político

Cuauhtémoc Blanco, en un acto como alcalde de Cuernavaca, Morelos.

Cuauhtémoc Blanco, en un acto como alcalde de Cuernavaca, Morelos.

(Agencia Reforma)

Cuauhtémoc Blanco, ex figura del América y de la selección mexicana, recibió 7 millones de pesos ($376, 600 dólares) por ser candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la Alcaldía de Cuernavaca.

El ex secretario del Ayuntamiento e integrante del PSD de Morelos, Roberto Yáñez, exhibió en la cadena Televisa (dueña del América) el contrato que firmó con Blanco y con su promotor José Manuel Sanz.

Los denunciantes no mencionaron que ellos buscaron a Cuauhtémoc Blanco porque su imagen les garantizaba ganar las elecciones, mantener el registro del partido y obtener recursos económicos para su funcionamiento.

“Ese contrato es cierto, el contrato existe, y Cuauhtémoc Blanco nos cobró 7 millones de pesos($376, 600 dólares) por participar como candidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca en las elecciones del año 2015", dijo Yáñez al programa ’10 en Punto’, de Denise Maerker.

Tras la revelación, Blanco señaló que no recibió nada y falsificaron su firma, por lo que emprenderá acciones para demostrarlo. Acuso que sus denunciantes quierem que renuncie para poner en el cargo a su sustituto.

“Cuando Cuauhtémoc Blanco se hace candidato, pues no es por buena persona o porque quiera incursionar en la política, es simple y sencillamente porque tiene un beneficio económico”, declaró Yáñez, quien el 11 de julio fue separado del cargo por diferencias con Blanco.

Julio César Yáñez, diputado local del PSD y hermano de Roberto, reconoció además que Blanco y su promotor exigieron la renta de departamentos y camionetas de lujo durante la campaña.

Revelaron que los 7 millones de pesos ($376, 600 dólares) fueron aportados por empresarios y que se cubrieron en 10 pagos, después de los comicios de aquel año.

Previo y durante el desarrollo de la campaña, Blanco y Sanz obtuvieron además 1.5 millones de pesos ($86, 700 dólares) de pesos para sus gastos personales. El tope de gastos de campaña para la elección del Ayuntamiento de Cuernavaca fue de 4.2 millones de pesos ($225, 950 dólares).


Anuncio