Regreso con gol y susto de Diego Costa

El delantero hispanobrasileño del Atlético de Madrid Diego Costa, que regresó al club rojiblanco en el minuto 64 de la ida de los octavos de final contra el Lleida, marcó el 0-3 de los rojiblancos y se tuvo que retirar lesionado en la rodilla derecha.

El delantero de Lagarto (Brasil), que volvía hoy a jugar de rojiblanco tres años y medio después de su salida y casi siete meses después de su último partido oficial, marcó el tercer gol de los rojiblancos a pase de Juanfran Torres por la derecha en el minuto 70.

En esa misma jugada, el defensor del Lleida Marc Trilles le pisó por debajo de la rodilla derecha, por lo que se quedó tumbado en el suelo con muestras de dolor y fue atendido durante unos minutos por los servicios médicos rojiblancos.

No obstante, el delantero internacional español se levantó y reingresó al juego, y disputó con normalidad la media hora de juego restante.

Diego Costa entró en el campo junto a su compañero francés Antoine Griezmann, con el que probablemente formará pareja muchas veces en lo que queda de temporada, sustituyendo en el campo al argentino Ángel Correa y a Fernando Torres.

El delantero de Lagarto (Brasil) completó su retorno al Atlético después de su paso por el Chelsea inglés desde julio de 2014 a septiembre de 2017, con tres meses de espera obligados por la sanción de la FIFA al club rojiblanco, que no pudo inscribir jugadores durante dos periodos de fichajes, hasta este 1 de enero.

El salto de Diego Costa al césped del Camp d'Esports de Lleida permite al internacional español volver a un terreno de juego casi siete meses después de su último partido oficial, que data del 11 de junio de 2017, cuando jugó con la selección española en Macedonia (0-2).

Un regreso ansiado por el dorsal '18' rojiblanco, que aseguró en el acto de bienvenida que se le rindió el pasado 31 de diciembre en el estadio Wanda Metropolitano que necesitaba "ya jugar" y estaba "cansado de tanto entrenar".

Con su nueva etapa en el club rojiblanco -al que llegó en 2007, con cuatro cesiones antes de triunfar ganando una Copa del Rey, una Liga, dos Supercopas de Europa y siendo finalista de una Liga de Campeones- el delantero de Lagarto (Brasil) buscará nuevos éxitos de la mano del técnico que más partido ha sacado a su juego, el argentino Diego Pablo Simeone. 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°