Reaparece Giovani Dos Santos, pero Jonathan es baja en derrota del Galaxy ante Atlanta

Reaparece Giovani Dos Santos, pero Jonathan es baja en derrota del Galaxy ante Atlanta

Desde antes del pitazo inicial de su partido ante el Atlanta United, ya se auguraba una mala noche para el Galaxy.

En los ejercicios de calentamiento, el mediocampista Jonathan Dos Santos fue retirado de la alineación titular debido a una lesión de pantorrilla. Es la segunda vez en la joven temporada de la MLS que el seleccionado mexicano se ve forzado perderse un cotejo por una lesión. En marzo se lesionó el tendón de la corva. 

Extrañando el aporte ofensivo de ‘Jona’, el equipo galáctico terminó cayendo 2-0. 

El cotejo no tardó mucho en carburar, pero fueron los visitantes los que marcaron la pauta. Con su típico futbol dinámico y de posesión, el conjunto del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino dio muestras de que sería el primero en pegar.

Al minuto 19 estuvo muy cerca, pero la puntería de Josef Martínez no estuvo fina.

Tras ser una jugada en la que el árbitro Baldomero Toledo marcó una dudosa falta sobre el venezolano dentro de área por parte de Rolf Feltscher, Atlanta se vio con un penal a favor.

Martínez terminaría estampando el esférico en el poste derecho del portero Brad Guzan. 

Sin embargo, tras un disparo de Miguel Almirón que pegó en travesaño dos minutos después, los del sur del país finalmente pudieron reflejar su esfuerzo en el marcador y Martínez se pudo revindicar.  

Julian Gressel recibió un servicio en el lado derecho del área y ejecutó un tiro que se estrelló en el travesaño. Pero el rebote picó hacia abajo, y entre dos defensores el venezolano lo encontró en la línea de gol para guardarlo en la red.

Hubo algo de polémica, pues los jugadores del equipo galáctico estaban bajo la impresión de que era una jugada de fuera de lugar y le protestaron a Toledo.

Si bien, en el último cuarto de hora el Galaxy logró quitarle el balón un poco a Atlanta, no tuvo la claridad para crear peligro verdadero. La ausencia de ‘Jona’ afectó al abastecimiento de balones para Zlatan Ibrahimovic ya que el reemplazo del mexicano, Baggio pasó desapercibido. El astro sueco hasta se vio forzado a retrasarse para intentar elaborar algo de juego. Terminó los primeros 45 sin un solo disparo.

Ya en la parte complementaria, el cuadro angelino siguió consiguiendo más el esférico, pero solo lograba generar esporádicas e inofensivas oportunidades.

En busca de algún tipo de chispa, al 66’ el timonel del Galaxy, Sigi Schmid, echó mano del otro Dos Santos, Giovani. El atacante mexicano no jugaba desde el comienzo de marzo debido a una lesión muscular. De inmediato se hizo notar al servirle un balón al bordo del área a Zlatan, quien no fue capaz de incomodar a la defensa de Atlanta.

Fiel a su estilo, Gio anduvo por todos lados de la ofensiva del Galaxy detrás del balón y buscando estabilizar a la defensa visitante. Se  vio fluido es sus movimientos sin mostrar señales de que estaba saliendo de una lesión. No obstante, no fue la respuesta que Schmid estaba buscando y la que Zlatan necesitaba. 

Y cuando se veía que Atlanta se iba a ir con una victoria por la mínima diferencia, al minuto 90+4, una falta de un defensor del Galaxy sobre el recién ingresado Romario Williams produjo otro penal. Esta vez Almirón fue el encargado de tirarlo, y él no falló al mandar un potente disparo.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°