Real Madrid toma aire con triunfo 2-0 ante Valencia

Associated Press

Un autogol le abrió el camino al Real Madrid para retomar el paso triunfal en la Liga de España al imponerse el sábado 2-0 al Valencia.

Después de una humillante derrota 3-0 ante Eibar, el Madrid frenó en seco a un adversario que venía de hilvanar tres victorias en el torneo doméstico.

Los dirigidos por Santiago Solari venían de un triunfo 2-0 frente a la Roma a mitad de semana para asegurar el primer lugar en su grupo de la Liga de Campeones. De local en el estadio Santiago Bernabéu por primera vez tras cuatro partidos seguidos como visitante, los merengues jugaron un muy buen primer tiempo tras dar ante Eibar una de sus peores versiones de la temporada.

La tarea se facilitó cuando el volante danés Daniel Wass tuvo la mala suerte de impactar el balón con la cabeza, tratando de desviar un centro de Dani Carvajal, y mandarlo a las redes de su propia puerta a los ocho minutos para el autogol.

Lucas Vázquez selló la victoria en un contragolpe que arrancó con Carvajal y que firmó con un remate en el centro del área a los 83.

"La primera mitad nuestra ha sido uno de los mejores 45 minutos de nosotros en la temporada, pero sabíamos que el 1-0 les daría la iniciativa a ellos", explicó Carvajal al final.

El Madrid llegó a 23 puntos, escalando del sexto al quinto puesto. Quedó a tres puntos del líder Sevilla y a dos del segundo Barcelona. El domingo, Sevilla visitará al cuarto Alavés y Barcelona recibirá a Villarreal. El tercero Atlético de Madrid, a dos puntos del liderato, visita a Girona.

Desde los primeros compases fue diferente la disposición de los anfitriones, que pronto vieron la recompensa con el gol más rápido que han marcado en todas las competencias de este curso.

Carvajal entró por el sector derecho y sacó un centro que Wass cabeceó al fondo de su propio marco.

Con gran labor de sacrificio, los merengues sacaron adelante un partido en el que no contaron en el mediocampo con Casemiro y Toni Kroos, titulares habituales.

El galés Gareth Bale estuvo cerca de romper su racha de nueve duelos de liga sin marcar cuando sacó un potente disparo dentro del área, pero fue víctima de una gran atajada del arquero Norberto Murara "Neto" a los 28.

Valencia reaccionó hasta el complemento, en el que tuvo algunas opciones que no definieron con calidad.

El delantero Santi Mina echó por la borda la mejor de las oportunidades cuando entró al área con el balón, tras un pase en profundidad de Daniel Parejo, mandándolo encima del arco a los 53.

El brasileño Gabriel Paulista también desperdició una buena opción para los visitantes con un remate de izquierda dentro del área que pasó arriba 11 minutos después.

Vázquez sentenció la victoria cuando mandó a las redes un pase que recibió de Benzema en el centro del área, para hacer el segundo tanto a los 83, luego del contragolpe que arrancó con una escapada de Carvajal por la banda derecha.

Valencia se estancó en la 13ra posición con 17 unidades.

"Para ganar un partido ante un rival tan duro cuando defiende como el Valencia y tan peligroso había que hacer un gran partido", destacó Solari. "En la segunda parte han dado un paso al frente, pero es normal que apretasen, y lo hicieron, pero también tomaron sus riesgos".

En otro encuentro, al compás de un inspirado de Iago Aspa, el Celta de Vigo levantó de cabeza. Aspas anotó los goles con que el club gallego venció 2-0 al colista Huesca y puso fin a una racha de cuatro derrotas en todas las competiciones.

El Celta, que despidió al técnico argentino Antonio Mohamed el mes pasado, escaló al 11mo puesto de la tabla, seis puntos por delante de la zona de descenso.

Fue el 14to partido seguido sin ganar para Huesca, que ascendió a la primera división esta temporada. Su único triunfo fue en la primera jornada en la cancha de Eibar.

Jorge Molina, Jaime Mata y Vitorino Antunes anotaron en la segunda parte para que Getafe venciera 3-0 al visitante Espanyol. El triunfo dejó a Getafe sexto en la clasificación con 20 puntos, uno menos que Espanyol.

Con un doblete del argentino Guido Carrillo, más tantos de Dimitrios Siovas y Oscar Rodríguez, Leganés derrotó a domicilio 4-2 a Valladolid y se alejó de los puestos de descenso. Gracias a su segunda victoria, el equipo de los suburbios de Madrid ex

El primer gol de Carrillo a los 66 minutos - el tercero de Leganés en el partido - fue tras un insólito error del arquero de Valladolid Jordi Masip, quien dejó que el balón se le escabullese al intentar un pase hacia atrás de un defensor dentro del área.

Leganés subió a la 15ta plaza, apenas por detrás de Valladolid, que lleva cinco fechas seguidas sin ganar.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°