Anuncio
Share

España: Real Madrid y Barcelona firman victorias

Cristiano Ronaldo fue una pesadilla para los defensores rivales.

Cristiano Ronaldo fue una pesadilla para los defensores rivales.

Sin el costarricense Keylor Navas en el arco, el Real Madrid permitió el sábado su primer gol de local en la liga española, pero se sobrepuso a las numerosas bajas y ganó.

El Real Madrid derrotó 3-1 al recién ascendido Las Palmas para mantenerse como único equipo invicto y continuar una fecha más en la cima de la clasificación.

Le escolta en todo lo alto el Barcelona, que sigue sin contar con el astro Lionel Messi por lesión pero también venció 2-0 en Getafe con goles del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, y alcanzó los 24 puntos del Madrid, líder por mejor balance goleador en la décima fecha.

Kiko Casilla ocupó en esta ocasión la meta madridista para asegurar la plena recuperación de Navas de cara al próximo compromiso de la Liga de Campeones, el martes contra el Paris Saint Germain.

El portero suplente no logró evitar la diana de Hernán Trujillo a los 38 minutos, pero para entonces el conjunto blanco ya había marcado por vía de Isco Alarcón (4) y Cristiano Ronaldo (14), y luego aseguraría su séptimo triunfo del torneo mediante Jesé Rodríguez (43).

Ronaldo alcanzó los 234 goles del mexicano Hugo Sánchez para igualarle en el tercer lugar del histórico de la liga española.

Victoria culé

Suárez (37) anotó su octava diana liguera e igualó a Cristiano en la tabla de máximos cañoneros, pero ambos fueron rebasados por la novena de Neymar (58). El Barsa también debe disputar la Champions cuando reciba al Bate Borisov el miércoles, mismo día en que el Valencia enfrentará al Gent.

Precisamente, el cuadro “ché" se impuso por 3-0 al colista Levante en el clásico ciudadano y mejoró al sexto lugar tras avanzarse mediante un penal convertido por Paco Alcácer (64) y ampliar por vía de Sofiane Feghouli (72) y Zakaria Bakkali (80).

En otro partido, el cuarto clasificado Villarreal tumbó por 2-1 al visitante Sevilla, que gracias a Fernando Llorente (76) recortó los tantos iniciales de Mario Gaspar (25) y Cedric Bakambuku (61) por el “Submarino Amarillo”. Los sevillistas reciben el martes al Manchester City en competición europea.

Un doblete de Imanol Agirretxe (11 y 37), resultó infructuoso para la Real Sociedad, derrotada en su estadio 3-2 por el Celta de Vigo, cuyos tantos correspondieron a Iago Aspas (17 y 56) y el chileno Pablo Hernández (89), decisivo con un agónico golazo.


Anuncio