Anuncio
Share

Real Madrid da “todo el apoyo” a su entrenador

Rafa Benítez (d), estratega del Real Madrid, dialoga con sus jugadores en un receso del equipo.

Rafa Benítez (d), estratega del Real Madrid, dialoga con sus jugadores en un receso del equipo.

El presidente de Real Madrid Florentino Pérez dijo este lunes que el club apoya plenamente al técnico Rafa Benítez a pesar de la humillante derrota en casa por 4-0 ante Barcelona el sábado pasado.

Pérez expresó su apoyo al técnico en una conferencia de prensa convocada apresuradamente y trató de despejar los aires de crisis que surgieron tras el revés, que dejó al equipo merengue a seis puntos de Barcelona en la liga española.

“Rafa Benítez tiene todo nuestro apoyo y confianza”, declaró Pérez. “Fue elegido por su profesionalidad, trayectoria, experiencia y capacidad para sacar el máximo rendimiento de esta plantilla, que sufrió un desgaste paulatino desde enero de este año. Dejémosle trabajar que seguro que llegarán los triunfos”.

Fueron los primeros comentarios que hizo Pérez en público desde que él y Benítez fuesen abucheados por el público en el estadio Santiago Bernabéu.

Pérez dijo que comprende la decepción de los aficionados y les pidió que apoyen “más que nunca” al club y a sus jugadores. Destacó que Benítez recién empieza a trabajar.

“Entiendo el malestar de la afición por lo del sábado, pero pido su apoyo con los jugadores”, insistió.

Pérez recalcó que el técnico lleva menos de seis meses en el cargo y ha tenido que lidiar con lesiones de jugadores importantes. El encuentro contra Barcelona fue apenas el segundo en que Benítez contó con todo el plantel.

Agregó que, después de todo, los resultados no han sido malos en el torneo nacional, con excepción de los últimos dos partidos, en que Real Madrid perdió con Sevilla y Barcelona. Y que el equipo se clasificó por adelantado a los octavos de final de la Liga de Campeones.

La conferencia se hizo después de una reunión de la junta directiva en la que Benítez recibió apoyo unánime, según Pérez, quien dijo que sentían la necesidad de expresar públicamente su apoyo al técnico en vista de “todas las dudas” surgidas tras la debacle ante el Barsa.

El dirigente afirmó que algunos miembros de la prensa llevan a cabo una campaña para “desestabilizar” al club, el cual también es hostigado por aficionados violentos a los que se les prohibió el ingreso al estadio.

La del sábado fue la cuarta derrota en los últimos cinco partidos contra Barcelona y generó pedidos de renuncia de Pérez y de Benítez de parte de sectores de la afición.

Muchos piden el retorno de Carlo Ancelotti, despedido después de darle al club su ansiado décimo título continental e incluso se menciona el nombre de Zinedine Zidane, quien dirige el equipo de tercera división de Real Madrid, y el de otro exentrenador del club, Fabio Capello.

Real Madrid tratará de dejar atrás el revés ante Barcelona con una sólida actuación ante el Shakhtar Donesk el miércoles en la Champions League.


Anuncio