Anuncio
Share

Ramón Díaz: Fuimos muy respetuosos con James

(Jae C. Hong / AP)

El entrenador de Paraguay, Ramón Díaz, dijo tras la derrota ante Colombia el martes por la noche que su equipo trató de no lastimar a James Rodríguez, elemento colombiano que estaba en duda para el entrenamiento en el Rose Bowl de Pasadena. Colombia ganó 2-1 y clasificó a los cuartos de final de la Copa América, mientras que Paraguay ahora tiene que vencer a Estados Unidos para clasificar a la segunda fase. El argentino también lamentó la expulsión de su jugador Oscar Romero por doble tarjeta amarilla.

“Nosotros estuvimos muy respetuosos con él”, expresó el entrenador argentino sobre Rodríguez. “Como te dije, hubiera sido muy fácil golpearlo. Entre lo posible, tratamos de no lastimarlo. Son jugadores que brindan un gran espectáculo. Como el caso de Romero, ojalá lo hubieran protegido como nosotros a James”.

“A los mejores jugadores siempre hay que protegerlos. En este caso Romero, por su calidad, son el tipo de jugadores que le dan alegría. el arbitro se equivocó”.

Díaz también destacó el día extra que tuvo Colombia para recuperarse como un factor en el mejor rendimiento en el partido.

“Colombia hizo un gran partido, en la movilidad, en la presión. En el segundo tiempo, en desventaja, tratamos de acomodarnos, me gustó la intensidad”, agregó. “Sabíamos que el empate no nos servia, el único resultado que nos servia era ganar. Fue un factor muy importante (el día extra de descanso de Colombia), tuvimos a jugadores que tuvimos que descansar”.

Además, lamentó que el equipo paraguayo reaccionó tarde en el encuentro.

“Ellos mismo se dieron cuenta que pueden, en la vida no hay nada imposible. Pero creo que en esa actitud y en las ganas, están enojados porque hubo mucha diferencia entre el primer tiempo y el segundo”.

“Estoy muy satisfecho con los jugadores, han dado una demostración de que pueden”, agregó. “El segundo tiempo nos deja con mucha esperanza”.

También, Díaz dijo que el encuentro ante Estados Unidos será muy intenso.

“Va a haber mucha presión en este partido, y nosotros vamos a meterle mucha presión para pasar”.


Anuncio