Reporte

Quitan a Ronaldo de la web del videojuego 'FIFA 19'

A consecuencia de la acusación por violación, el fabricante de videojuegos EA Sports decidió quitar a Cristiano Ronaldo del sitio web 'FIFA 19'.

De acuerdo con Gamespot, Electronic Arts decidió quitar las imágenes del actual jugador de la Juventus de manera preventiva.

"Hemos visto el informe concerniente que detalla las acusaciones contra Cristiano Ronaldo. Estamos siguiendo de cerca la situación, ya que esperamos que los atletas y embajadores de la cobertura se conduzcan de una manera que sea consistente con los valores de EA", expresó la empresa.

Ronaldo fue elegido por la franquicia de videojuegos tras su buen paso por el Real Madrid.

Los sitios web oficiales de la compañía y el propio videojuego ya se eliminaron las fotografías donde aparece el jugador.

El astro portugués está acusado de violar a una mujer en Estados Unidos.

Kathryn Mayorga radicó la demanda en Nevada, alegando que fue violada por Ronaldo en Las Vegas en 2009. La policía también reabrió la investigación.

El delantero negó la acusación. 

Tanto Ronaldo como Juventus -actual club de CR7- no han respondido a la denuncia de Mayorga de que recibió un pago de 375,000 dólares en 2010 tras ser presionada por individuos que intercedieron por el jugador para que no hicera nada por el incidente en una suite de hotel. 

Desde que se publicó la denuncia, las acciones de la 'Juve' han caído casi un 20 por ciento.

El club se cotiza en la bolsa de valores y el precio de sus acciones, que se dispararon significativamente cuando Cristiano fichó en julio, descendió otra vez más de 5 por ciento. 

Nike se unió a EA Sports al expresar su preocupación en torno a las acusaciones de violación que enfrenta el astro de la Juventus.

Nike ha tenido contrato desde 2003 con el jugador de 33 años de edad, uno de los futbolistas más ricos y famosos del planeta. 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
60°