Anuncio
Share

Queja porque el Tri juega “muchos partidos”

Si las Chivas no prestaron jugadores a la selección mexicana, en los Pumas señalaron que son muchos partidos del Tricolor y los equipos no pueden soltar futbolistas con frecuencia.

El presidente del Patronato del Club Universidad, Jorge Borja Navarrete, aseveró que los juegos amistosos del Tri sirven para buscar fondos, pero deben balancearse los intereses y no olvidar a los clubes.

“Son muchos partidos con la selección mexicana, los que son de fecha FIFA, los de campeonato, los de clasificación… y son muchos. Hay que entender a los equipos, no pueden estar soltando jugadores a cada rato”, expuso Borja Navarrete.

Por años, el seleccionado mexicano tiene varios partidos amistosos en diferentes plazas de Estados Unidos, dado el gran impacto comercial del Tri con la numerosa comunidad de origen mexicana, pero los rivales varias veces son de bajo nivel.

“Es para buscar fondos, pero hay que ver cuáles son los intereses del futbol mexicano y de los equipos que a final de cuentas son los que hacen la Liga, son los que proporcionan jugadores y en ese sentido hay que ver cómo se balancean los intereses”, dijo.

Aclaró que en lo partidos oficiales se entiende que la prioridad es la selección, pero los demás son compromisos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El directivo comprende la decisión del Guadalajara de sólo facilitar a un jugador a la convocatoria para enfrentar a Senegal, en juego amistoso.

“Cada quien pelea y busca sus intereses, en este caso (Jorge) Vergara (dueño de Chivas) está preocupado por su equipo, tiene que responder a su afición y si él no puede prescindir de jugadores clave, hay que entender al equipo”, analizó.

Sin embargo, aclaró que Pumas no se negaría a ceder a sus futbolistas al Tricolor: “Pumas siempre va a colaborar con la Selección Mexicana, ahora nos llaman a dos jugadores y es tradición de Pumas hacerlo”.


Anuncio