Anuncio

Quedan definidas las semifinales de la Concachampions; será Liga MX vs MLS

El América de México venció el miércoles al Tauro de Panamá para avanzar en el torneo regional de clubes.

El América de México venció el miércoles al Tauro de Panamá para avanzar en el torneo regional de clubes.

(EFE)

El miércoles, el Guadalajara y el América de la Liga MX se unieron al Toronto FC y Red Bulls de Nueva York de la MLS en las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf.

Las llaves fueron determinadas en el sorteo del torneo en diciembre, lo que significa que las Chivas se enfrentarán a a los Red Bulls, y el Toronto FC se enfrentará a las Águilas.

De acuerdo con el reglamento del campeonato, los clubes que hayan acumulado la mayor cantidad de puntos a través de los cuatro partidos de los octavos y cuartos de final serán sede de los partidos de vuelta de las semifinales.

Por lo tanto, América (3-1-0, 10 puntos) será sede del partido de vuelta de su serie con Toronto FC (2-1-1, 7 puntos) y Nueva York 3-1-0, 10 puntos) será sede del partido de vuelta de la otra semifinal contra Guadalajara (3-0-1, 9 puntos).

La fase de semifinales comenzará la primera semana de abril, cuando Chivas reciba a los Red Bulls. Los dos clubes avanzaron a la tercera ronda de la competencia superando al Sounders de Seattle 3-1 y a los Xolos de Tijuana 5-1, respectivamente.

En la otra semifinal de ida, América viajará a Canadá para enfrentar al vigente campeón de la MLS.

Las Águilas derrotaron derrotó al Tauro FC de Panamá por marcador global de 7-1 en en los cuartos de final, mientras que el Toronto venció a los Tigres de la UANL vía el gol de visitante después de un emocionante empate 4-4 en los 180 minutos en Toronto y Monterrey.

Las semifinales decisivas de vuelta en la Ciudad de México y Nueva York se jugarán durante la semana 10 al 12 de abril. Las fechas y los horarios de los partidos están siendo revisadas con los clubes y ligas, y se determinarán en los próximos días.

La décima edición del campeonato continental de clubes es la primera en presentar el formato de eliminación directa.


Anuncio