Anuncio
Share

Ven muy difícil erradicar ‘Ehhh put...’ en México

Francisco Palencia, director técnico de Pumas, dijo que difícilmente el grito de “ehhhhh puuuuuto” desaparecerá del futbol mexicano.

El estratega aceptó que será difícil borrarlo porque, de entrada, el grito no es incómodo para los jugadores y es parte del color dentro de los estadios, pese a las constantes multas de la FIFA a la FMF.

“A mí me parece que es muy radical eso (que busquen quitar el grito), porque no lo vas a erradicar, y ahora dentro de la cancha tienes que hablar así (con la boca tapada) porque te dices un montón de groserías, nadie quiere que las veas, te dices muchas cosas.

“Es muy difícil que lo erradiques, es muy difícil. Y para mi forma de ver, y de todos los que han jugado futbol, te dices de todo dentro de la cancha y no te va a castigar la FIFA por esto”, explicó Palencia.

El ex jugador del Espanyol de Barcelona reconoció que para él, el grito no es utilizado en un contexto homofóbico.

“Qué vas a sancionar, es muy difícil, para mí es muy difícil erradicar eso porque a final de cuentas la gente va a divertirse a la cancha. Yo no creo que sea un grito homofóbico, es más que nada porque la gente se lo está pasando bien y grita cualquier cosa”, explicó.

Pumas cumplió esta mañana con su primera práctica en pretemporada, donde participaron ya tres de sus refuerzos, Bryan Rabello, Alan Mendoza y Erik Vera, esperando que Nicolás Castillo reporte esta semana.


Anuncio