Termina Pumas con la maldición en Guadalajara

No hay mal que dure cien años y esta noche los Pumas terminaron con una racha de 36 años sin poder vencer a las Chivas en su territorio.

Los universitarios vencieron 3-1 al Guadalajara para avanzar a los Cuartos de Final de la Copa MX, ganando a toda ley con un equipo bien equilibrado donde sus canteranos se lucieron.

Matías Alustiza abrió el marcador de manera temprana al minuto 2, tomando mal parada a la zaga Rojiblanca.

Pumas festejaba el gol y los de casa apretaron para tomar el control del balón.

Fue cuestión de tiempo y al 11', Alan Pulido puso el 1-1 para meter al equipo de vuelta en el partido.

El portero de Pumas, Alfredo Saldívar al 15' enmendó un tremendo error, pues luego de que la pelota se le fue entre las piernas, se levantó y corrió hacia la línea de meta para sacar el balón.

Chivas presionó y Saldívar tuvo que emplearse a fondo para mantener a raya al cuadro de José Cardozo.

Al 39' Brian Figueroa, canterano de los auriazules, se lució con un disparo de media distancia para poner el 2-1, dándole la ventaja nuevamente a los Pumas. Cardozo sacó a Javier López y el jugador chiva no ocultó su malestar.

En el complemento el que salió lesionado fue Alustiza y tuvo que dejar su lugar a Carlos González.

Chivas presionó los últimos minutos para buscar el empate que forzara los penales y en medio de tanta presión, Figueroa mandó un disparo a meta, buscando a algún compañero, pero apareció Benjamin Galindo Jr., para anotar en su propia portería, redondeando la victoria puma al 93'.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
52°