Anuncio
Share

Los Pumas tienen a un ‘goleador’ ¡sin goles!

Dante López.

Dante López.

El paraguayo Dante López se olvidó por completo de lo que es marcar un gol. El ‘9’ de los Pumas atraviesa su sequía más grande desde que defiende ese jersey, ayuno que se extiende por más de 14 meses sin conseguir un gol en la Liga MX.

La reciente ocasión que el paraguayo de nacimiento pudo celebrar una anotación fue el 23 de noviembre de 2014, entonces hizo el primer tanto en la victoria 4-2 sobre Monterrey en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Desde entonces, ya pasaron 30 partidos de Primera División en los que López ha tenido actividad sin poder encontrar el gol, lo más cercano ha sido una asistencia durante el Clausura 2015.

En el lapso que el delantero de 32 años tiene sin marcar, su equipo lo ha hecho en 77 ocasiones, seis de ellas por Gerardo Alcoba, defensa cuya labor principal no son las anotaciones.

El bajo rendimiento de López se extiende desde que regresó a Pumas para una segunda etapa en el Clausura 2014, desde ese torneo el jugador lleva disputados 3 mil 183 minutos (en 59 duelos de Liga MX) y cuenta con seis dianas (es decir, anota cada 530.5 minutos lo que equivale a un tanto cada 5.8 partidos).

En este Clausura 2016 el ariete sólo ha jugado en la Jornada 1, después ha salido a la banca, pero no es utilizado por el técnico Guillermo Vázquez, quien le da más juego a ofensivos como Luis Quiñones, Fidel Martínez o Mathías Vidangossy.

Tal parece que las oportunidades de Dante llegarán una vez se junte la Liga con la Copa Libertadores, tiempo que deberá aprovechar para anotar, de lo contrario verá crecer su racha negativa.


Anuncio