Anuncio
Share

VIDEO: Pumas le quita el invicto a Santos en casa y sueña con la liguilla

(AGENCIA REFORMA)

Pumas terminó con el invicto de Santos en el Estadio Corona y luego de imponerse de manera dramática con un 2-1, se metió en zona de clasificación, ocupando la sexta posición al llegar a 23 unidades.

La escuadra universitaria acabó pidiendo la hora, pero al final mantuvo la ventaja que logró desde el primer tiempo.

Los auriazules sabían que se jugaban la vida y tras salir a fajarse con todo, el primer tanto llegó de manera temprana tras un tiro libre que cobró Marcelo Díaz para poner el 1-0 al minuto 5.

De inmediato reaccionó el cuadro de la Comarca y comenzó a hilvanar todo tipo de jugadas al frente, pero Djaniny Tavares no pudo mecer las redes porque se topó con un hombre como el portero, Alfredo Saldívar, quien se paró muy bien para no dejar pasar nada.

Pumas se quedó sin jugadas, no podía pasar del mediocampo y mientras Santos los asfixiaba, parecía que el empate llegaría antes de irse al descanso.

Solo que la magia de Matías Alustiza con Nicolás Castillo apareció al 41', y el chileno clavó el 2-0, que los dio un respiro.

Para el complemento llegaron los ajustes del técnico Robert Dante Siboldi y de un jalón se fueron Brian Lozano, Jorge Flores y Jesús Isijara para dar paso a Jonathan Rodríguez, Edwuin Cetré y Gerardo Arteaga.

Al 77' llegó el 2-1 con un fogonazo de Carlos Izquierdoz, con el que le metieron presión al cuadro de David Patiño, que estaba muy mermado por la lesión de Alejandro Arribas.

Como pudieron, los pupilos de Patiño defendieron su arco, metidos en su zona, sacando los balones comprometidos y respirando cuando escucharon el silbatazo final.

Santos se quedó en el segundo lugar con 29 puntos y en espera de la última jornada para definir posiciones.


Anuncio