Anuncio

Los Pumas alzan la voz: “No necesitamos llenarnos con extranjeros”

La sesión de los Pumas UNAM en sus instalaciones de La Cantera, en el sur de Ciudad de México.

La sesión de los Pumas UNAM en sus instalaciones de La Cantera, en el sur de Ciudad de México.

El atacante mexicano Jesús Gallardo salió al paso para afirmar que en los Pumas UNAM no se sienten menos ante otros equipos de la Liga MX que han armado sus nóminas con una gran cantidad de futbolistas extranjeros.

Los Pumas tienen en su primer equipo a los extranjeros Alejandro Arribas (España), Abraham González (España); Alfonso Díaz (Chile), Nicolás Castillo (Chile); Mauro Formica (Argentina), Joffre Guerrón (Ecuador) y Yuber Asprilla (Colombia); el argentino Matías Alustiza también tiene la nacionalidad mexicana.

Incluso el volante de los Pumas señaló que al final del torneo se verá qué es mejor, si el dinero o tener un equipo balanceado entre gente surgida de las fuerzas inferiores, arropados por algunos extranjeros de calidad.

“No necesitamos llenarnos con extranjeros de talla internacional porque sabemos lo que somos, que podemos competir con cualquiera de tú a tú, y primeramente Dios se verá en el torneo lo que realmente vale, si el dinero u otra cosa”, señaló Gallardo a la prensa local.

“Pumas se ha caracterizado por apoyar mucho a La Cantera (fuerzas básicas) y hay muchos buenos (en el primer equipo), también se trajeron buenos refuerzos”, dijo.

Ante la pregunta de qué es lo que sienten los jugadores mexicanos cuando ven llegar una oleada de extranjeros, admitió que de inicio les pega en lo anímico, pero también deben sacar el carácter.

“Uno como jugador si está en un equipo Sub 20 y traen a un extranjero, pues sí te da el bajón, pero esto sirve para exigirse uno, si yo estoy al 100 por ciento porque van a traer otro extranjero, si demuestro que soy capaz para ocupar ese lugar ni deberían traer a otro equipo en todas las líneas”, detalló.

En el pasado, los felinos contrataban pocos foráneos, pero de sobrada calidad. Con los cambios en la reglamentación, poco a poco el cuadro de la UNAM ha dado entrada a los elementos extranjeros, sin que todos aporten lo que se espera de ellos, además de ocupar espacios de jugadores mexicanos.

La cifra de extranjeros en Pumas es alta, pero es opacada con la cantidad de foráneos en otros equipos, como los campeones Tigres, Monterrey o Tijuana, donde en el cuadro titular hay pocos jugadores mexicanos.

Por otro lado, Gallardo destacó el trabajo que está realizando el técnico David Patiño, quien les devolvió la garra, ya que conoce bien las entrañas de la institución y les han pedido dejarlo todo en cada partido.

Luego de un torneo infame, los Pumas UNAM iniciaron el presente certamen con un vibrante triunfo (3-2) en casa del Pachuca.

“Estamos a muerte con él (Patiño), tenemos que trabajar con humildad para poder sacar el resultado ante el Atlas el próximo domingo”, mencionó.

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio