Anuncio
Share

Premier: Chelsea no levanta; Arsenal empata

Los 'Blues' se estrellaron ante la defensiva del Tottenham.

Los ‘Blues’ se estrellaron ante la defensiva del Tottenham.

En una muestra de lo espantosa que ha sido la campaña del campeón Chelsea en la Liga Premier, el técnico José Mourinho tildó el empate como visitante el domingo en la cancha de Tottenham como el mejor partido de la temporada. Un empate de Arsenal en Norwich, en cambio, dejó frustrado a Arsene Wenger.

Pero Arsenal es el equipo que marcha cuarto en la Premier, apenas dos puntos detrás de los colíderes Manchester City y Leicester. Chelsea se encuentra descolgado a 12 puntos, en un distante 14to puesto.

Con Diego Costa en la banca y Eden Hazard como un falso nueve en su lugar, Chelsea se retiró del estadio White Hart Lane con un empate 0-0. Los dirigidos por Mourinho llevan tres partidos seguidos en todas las competencias sin encajar goles.

“Fuimos el equipo más peligroso y tuvimos las mejores oportunidades”, dijo Mourinho. “Cuando jugamos como un equipo y cuando, especialmente, defendemos como un equipo, el conjunto es mucho mejor. Jugando de la manera que lo hicimos, no me sorprendería si en los siguientes 10 partidos no perdemos ninguno”.

Arsenal evitó la derrota al empatar 1-1 en Norwich, pero perdió la oportunidad de alcanzar a Manchester City y Leicester en la cima tras acumular sólo dos puntos en sus últimos tres partidos.

Los Gunners parecían bien encaminados mediante el gol de Mesut Ozil a la media hora. El atacante chileno Alexis Sánchez filtró el balón para que el volante Ozi definiese con un remate cruzado.

Pero Lewis Grabban emparejó el marcador antes del descanso, después de sacudirse fácilmente la marca de Gabriel Paulista y rematar el balón cedido por Robbie Brady.

“Fue un gol ingenuo quizá", dijo Wenger. "(Norwich) lo buscó y lucharon desde el primero hasta el último minuto”.

Y la lista de lesionados de Arsenal sigue sumando nombres. El defensa Laurent Koscielny fue reemplazado por Gabriel apenas a los 10 minutos. Sánchez debió a salir a la hora de partido con una lesión en el muslo. El mediocampista Santi Cazorla también sufrió un golpe en la rodilla y “jugó sobre una pierna en la parte final de la segunda mitad”, de acuerdo con Wenger.

Liverpool se colocó a cuatro puntos de Arsenal, luego de que Juergen Klopp obtuviera su primera victoria de liga en Anfield desde que reemplazó a Brendan Rodgers como técnico a principios de octubre. El penal ejecutado por James Milner en el segundo tiempo aseguró la victoria 1-0 sobre Swansea, luego de una mano de Neil Taylor.

En tanto, Rickie Lambert salió de la banca para rescatar un punto para West Bromwich Albion, en el empate 1-1 contra West Ham.

Lambert había estado sólo cinco minutos en la cancha al ingresar como suplente al medio tiempo cuando su tiro se desvió en el defensa de los Hammers Winston Reid y se metió a la portería. La anotación fortuita anuló un magnífico tiro libre del argentino Mauro Zárate que le había dado una ventaja tempranera al West Ham, que ahora está sin victoria en cuatro juegos luego de una serie de oportunidades perdidas para ampliar su ventaja antes del empate de Lambert.

West Ham marcha octavo, en tanto que West Brom figura 13ro, tres por encima de Chelsea.


Anuncio