Mexicano Pedro Portilla deja la presidencia del Comunicaciones de Guatemala

El mexicano Pedro Portilla anunció este martes su salida del Comunicaciones, bajo cuya presidencia de 11 años el equipo ganó nueve títulos, incluidos seis seguidos.

En una conferencia de prensa, Portilla explicó que su paso al costado se debe a motivos personales y luego de varias conservaciones con los dueños del club, entre ellos el magnate mexicano Remigio Ángel González, a la necesidad de un fin de ciclo y un "nuevo liderazgo".

Su renuncia se da tres días después de que Comunicaciones fuese eliminado en la liguilla por el actual bicampeón, Guastatoya, que se clasificó a la semifinal del Torneo de Clausura 2019, donde enfrentará a Antigua, que dirige el mexicano José Antonio Torres.

"Me voy con un escudo de la institución tatuado en el alma", dijo Portilla en su despedida, en la que agradeció a los entrenadores que estuvieron bajo su presidencia, entre ellos el costarricense Ronald González, el uruguayo William Coito y el argentino Iván Franco Sopegno.

El mexicano argumentó que los éxitos que ha tenido el club blanco no se le pueden atribuir solo a una persona, porque es el trabajo de toda una plantilla, y explicó que aprendió más de los fracasos del equipo.

Portilla dijo que le comunicó a los dueños del equipo que su ciclo en Comunicaciones, uno de los equipos más populares de Guatemala, había terminado, después de que el 30 de mayo de 2015 ganara su último título, que también fue el sexto consecutivo, al vencer en la final a su histórico rival, Municipal.

Después llegó la decadencia, hasta que en el Torneo de Apertura 2018 llegó otra vez a una final de la Liga Nacional de Fútbol. Sin embargo, perdió el título frente a Guastatoya y se tuvo que conformar con el subtítulo.

Portilla comentó que aún no sabe su futuro dentro del fútbol y que le gustaría seguir colaborando con el equipo guatemalteco, fundado en 1949, y reiteró que sólo él sale de la actual junta directiva y que serán los propietarios del club quienes deberán nombrar al nuevo presidente. EFE

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°