Anuncio
Share

Pizzi: goleada no es habitual, no es lógica

El seleccionador de Chile Juan Antonio Pizzi habla durante una rueda de prensa hoy, viernes 17 de junio de 2016, en la fase de cuartos de final de la Copa América Centenario en el estadio Levi's en Santa Clara (CA, EE.UU.). EFE/Stan Szeto ** Usable by HOY and SD Only **

El seleccionador de Chile Juan Antonio Pizzi habla durante una rueda de prensa hoy, viernes 17 de junio de 2016, en la fase de cuartos de final de la Copa América Centenario en el estadio Levi’s en Santa Clara (CA, EE.UU.). EFE/Stan Szeto ** Usable by HOY and SD Only **

(Stan Szeto / EFE)

El entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi, recordó aquella derrota en el último partido de preparación antes del inicio de la Copa América Centenario en San Diego. En aquel entonces, México venció 1-0 a la Roja, a pesar de que los dirigidos de Pizzi habían tenido un excelente primer tiempo y un buen partido en general. El sábado por la noche, Chile goleó y humilló 7-0 a México para avanzar a las semifinales, instancia en la que enfrentará a Colombia.

“Yo vi un partido un partido muy similar al que jugamos hace menos de 20 días en San Diego, con la única diferencia que hoy tuvimos la certeza de concretar”, expresó el exentrenador del León. “Hoy fue mas o menos el mismo partido, si el equipo mexicano proponía lo mismo, teníamos el plan bastante claro, y si el equipo mexicano proponía algo diferente, también lo teníamos”.

Además, dijo que no creía que había tanta diferencia entre el equipo mexicano y el chileno.

“Yo no creo que haya de ninguna manera siete goles de diferencia entre el chileno y el mexicano. O de cualquiera selección elite”, indicó, para luego decir que el equipo tomará la victoria con calma.

“Tenemos mucha tranquilidad, nosotros somos muy conscientes de lo que hacemos, de nuestro trabajo”, indicó. “No es fácil ser el entrenador que logra plasmar en la cancha una superioridad como la que nosotros conseguimos hoy ante un rival de muchísimo nivel, en un torneo de mucho prestigio”.

Luego Pizzi, quien había sufrido muchas criticas por las derrotas antes de la Copa América Centenario, se dijo orgulloso de sus dirigidos.

“Este grupo de jugadores ya viene escribiendo una página más brillante del futbol chileno, ojalá que podamos agregándole más a la historia del futbol chileno”, expresó el entrenador de los campeones defensores.

Además, Pizzi reconoció que nunca se imaginó una goliza tan grande ante México.

“Nunca pasó por mi mente que hay una diferencia de goles tan grande, porque no es habitual, no es lógica, si bien hoy tuvimos esa cantidad de goles y tuvimos situaciones para merecer esa cantidad de goles, hay que tomarlo con mucha cautela porque no es habitual”, señaló.

“Fuimos ampliamente superiores, a la hora de saltar, a la hora de triangular, con la precisión de la pelota, el conjunto ha sido infinitamente superior”, argumentó.

Pizzi también dijo que buscarán repetir la hazaña de ganar la Copa América, aunque reconoció que será muy difícil. El miércoles enfrentarán a Colombia, otro de los favoritos, sin Arturo Vidal, suspendido por acumulación de tarjetas.

“Vidal es uno de los mejores jugadores actualmente, pero también nosotros somos conscientes que para conseguir las cosas, necesitamos sortear obstáculos”, indicó.


Anuncio