Anuncio
Share

Pizzi consideró a Argentina el justo ganador en el debut de ambos en el Centenario

Chile pierde ante Argentina 2-1.

Chile pierde ante Argentina 2-1.

(Jeff Chiu / AP)

El entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi aseguró que Argentina fue el “justo ganador” en el debut de ambos en la Copa América Centenario en un juego que la Albiceleste venció a La Roja 2-1.

Ángel DiMaria anotó el primero, asistido por Ever Banega. Estos dos mismos se conjugaron para el segundo con los roles invertidos. Para Chile descontó José Pedro Fuenzalida.

“Creo que Argentina hizo un gran partido, es el justo ganador”, dijo el entrenador después del juego. “Cometimos errores puntuales que nos costaron los dos goles. En el trámite del partido no noté una diferencia de un equipo a otro. Estuvimos imprecisos”.

Los resultados no han favorecido a Pizzi, ya que en los cinco partidos que tiene al mando en la selección ha perdido cuatro.

“Yo sabía cuando agarré este equipo que el desafío era duro, difícil”, confesó Pizzi. “No es una situación en la que me esté sorprendiendo. Confío en mi capacidad y la de mis jugadores. Nos vamos a levantar, tenemos un partido difícil en cuatro días. Vamos a recuperarnos física y mentalmente de esta derrota y confiamos que vamos a estar en la siguiente ronda”.

DiMaria fue el dolor de cabeza de la zaga defensiva de los chilenos.

“Un jugador como DiMaria con ese espacio y ventaja, la mayoría de veces responde con certeza. En el segundo gol, fue muy similar”.

Ante la ausencia de Lionel Messi, el entrenador chileno recalcó la importancia de la ‘Pulga’ y aunque no jugó, su reemplazo hizo bien las cosas.

“La peligrosidad que tiene Messi no la tiene ninguno, por ese lado nos favoreció [que no esté], pero el chico que lo reemplazó, [Nicolás] Gaitán, tuvo un buen juego. Es un equipo muy sólido que pudo sacar ventaja”, dijo.


Anuncio