Anuncio
Share

Perú y Ecuador buscan despejar dudas y deudas en Copa América

(Ted S. Warren / AP)

¿Qué sería de Perú sin Paolo Guerrero?

¿Qué sería de Ecuador si fuera más efectivo?

El artillero de Perú, quien es el máximo goleador en las últimas dos Copas Américas y directo responsable de los dos terceros lugares peruanos en las últimas dos versiones del torneo continental, volvió a rescatar a su selección de una decepción al anotar el único tanto de su equipo ante Haití el sábado.

De paso, también se convirtió en el máximo artillero de su selección al anotar 27 tantos en su carrera con el representativo peruano, rompiendo un récord del legendario Teófilo Cubillas en 1978. Guerrero empató el campeonato de goleo individual en Argentina 2011 con cuatro tantos y fue el campeón goleador en Chile 2015 con cinco goles.

Guerrero le dio los tres puntos con los que lidera el Grupo B y el conjunto peruano va este miércoles ante Ecuador en el University of Phoenix Stadium de Glendale, Arizona, por los tres puntos que le aseguren los cuartos de final, algo que ya es costumbre en las últimas siete ediciones de la competencia para los peruanos.

Con la espinita clavada de que pudo tener más suerte en su debut ante los brasileños, la Tricolor quiere los tres puntos que lo acerquen a una clasificación a la segunda ronda, algo que les ha escapado desde que fueron anfitriones en la edición de 1993.

Ecuador tuvo varias oportunidades de gol ante la favorita verdeamarelha pero a sus jugadores les faltó ser más letales dentro del área.

“Generamos situaciones en las que no resolvimos bien, no estuvimos finos. Tuvimos varias jugadas, pero no supimos definir, el error fue nuestro” indicó Gustavo Quinteros, entrenador de Ecuador. “Ahora es mucho más segundo importante el segundo partido. pasa a ser el más importante de los tres”.

En Ecuador todavía lamentan lo que ellos llaman un grave error del árbitro de Ecuador ante Brasil en donde les anulan un gol después de que el árbitro decretó que el balón había salido antes de un tanto de Miller Bolaños. La repetición deja muchas dudas sobre si balón realmente salió.

“¿Por qué en contra de Brasil estaba tan seguro de levantar la bandera?”.


Anuncio