Anuncio
Share

Un ‘cepillo’ que inspira a jóvenes

(HENRY ROMERO / Reuters Photo)

Oribe Peralta inspiró a muchos en Londres 2012, como a Javier Abella, quien ahora luchará por refrendar el oro en Río 2016.

El lateral derecho del Tri Sub 23 contó lo que el “Cepillo” significó para muchos jóvenes que, como él, vieron al ex delantero de Santos ser decisivo para conseguir la presea áurea.

A sus 18 años, el futbolista de Santos vivió de cerca la hazaña porque Peralta era su compañero en los Guerreros.

“Claro que platicábamos con él, teníamos ese diálogo y nos contaba que es un momento muy bonito poder representar a México en cualquier partido, siempre va a ser algo muy bonito y representativo, y más en unas Olimpiadas”, explicó Abella en entrevista con CANCHA.

“Haciendo gol y ganando una medalla de oro que nunca se había ganado y Oribe nos contaba con tanta alegría que daban ya muchas ganas de competir en una justa como esa”.

Por eso, al zaguero no se le olvida la sucursal de Wembley en la que se convirtió la casa club del conjunto lagunero aquel 11 de agosto. Ahí se puso como meta subir algún día a lo más alto del podio olímpico.

“Me acuerdo que estaba en Torreón, estaba con los chavos de la casa club y estábamos viendo el partido de la Final”, apuntó.

“Creo que los goles de Oribe y más siendo Oribe en ese entonces jugador de Santos pues todos vibramos, fue una alegría muy bonita y pues me gustaría poder vivirla, en vivo”.

Desde entonces, Abella no quitó el dedo del renglón y mantuvo el esfuerzo diario para meterse a la lista que va a Río.

Casi un año después fue parte del Tri que disputó el Mundial Sub 20 en Turquía, en junio, y al mes siguiente debutó en el Máximo Circuito con los Guerreros.
En el Clausura 2015, ya como titular, Javier quedó campeón con el conjunto lagunero.

“Faltaba mucho camino, pero todos mis compañeros y yo siempre hemos estado aquí en las concentraciones del CAR dejando todo, entrenando muy bien. En ese sentido han sido cuatro años en los que nos hemos preparado muy bien”, recordó.

“Nos han tocado Mundiales Sub 20, algunos Sub 17, esta Selección está muy bien preparada, tenemos bastantes partidos internacionales, la mayoría o si no es que todos juegan en Primera y queda nada más demostrarlo dentro de la cancha”.

Por eso, el oro es la única presea que ambiciona Abella y el Tri.


Anuncio