Anuncio
Share

“Es la peor selección mexicana”: Lapuente

Sesión del Tri; en el centro, Manuel Lapuente, ex entrenador de México.

Sesión del Tri; en el centro, Manuel Lapuente, ex entrenador de México.

Con un currículum que incluye dos procesos en el Tri, dirigir en el Mundial de Francia 98, la conquista de la Copa Oro 1998 y la Copa Confederaciones 1999, Manuel Lapuente, ex entrenador de México, cuestionó el aporte de los mexicanos que militan en Europa.

“Hasta ahora es la peor selección mexicana, sin duda, independientemente de los logros individuales que ha tenido (Miguel) Layún, que ha tenido (Héctor) Herrera, (Andrés) Guardado, (Jesús) Corona, el ‘Chicharito’ (Javier Hernández), últimamente, lo cual me congratulo por eso y qué bueno, pero colectivamente no hemos logrado nada”.

“Colectivamente estamos peor que ninguna y vale la pena recalcarlo y recalcárselo a ellos, decirles, '¿qué generación quieren ser?’”.

“Por el hecho de que jueguen en el extranjero no quiere decir que hayan formado una selección tan potente como la de (Miguel) Mejía Barón, como la de (Ricardo) La Volpe, como la mía, no lo han podido lograr hasta ahora y esperemos que lo logren”, dijo el entrenador.

Lapuente dijo que si México se asume como el mejor de la Concacaf es hora de que lo demuestre con triunfos en la eliminatoria, sea por 1-0 o 4-0. Además, calificó de vergonzosos los recientes resultados del Tri.

“Nos deberÌa de dar pena lo que hemos logrado en la Copa Oro, en la Copa América, en el Mundial: no se ha logrado nada, no hemos ganado nada; en la Copa América un fracaso rotundo y como que se quiere ocultar, y por qué ocultarlo si fue un fracasotote”, expresó.

Lapuente también cuestionó el campeonato de la Copa Oro por la polémica semifinal contra Panamá.

“Hemos tenido dos rotundos fracasos y en el Mundial no se diga, ¡¿qué nos espera?’, luchar con todo, luchar bien, fuerte, volver a retomar lo que era México, pero con cosas veraces: ganando.
“Que les vaya individualmente bien afuera no quiere decir que no estén en deuda con nuestra selección para poder ser la mejor”, comentó.

Expuso que en el Estadio Azteca o en cualquier otro estadio de México se debe tener una supremacía, sin pretextos por eso de que las distancias se han acortado.

“El punto es hacerles ver de qué se trata estar en la selección mexicana, primero, ¿quieren estar o no quieren estar?’, en segundo lugar ya que quieren estar, ¿de qué se trata?, que debemos ser invencibles, no le busques, tenemos todas las posibilidades de hacerlo, estamos en México”, comentó.


Anuncio