Anuncio
Share
Futbol

Peor es nada, River Plate se queda con el tercer lugar en el Mundial de Clubes

Peor es nada, River Plate se queda con el tercer lugar en Mundial de Clubes
(EFE)

El conjunto River Plate de Argentina no tuvo rival esta noche en el Juego por el Tercer Lugar de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018, y venció con facilidad 4-0 al Kashima Antlers japonés.
El cotejo se llevó a cabo ante más de 13 mil aficionados que se dieron cita en el estadio Zayed Sports City en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

River Plate es el equipo invitado con una mayor cantidad de aficionados y el inmueble era una ciudad más de Argentina durante este sábado.

El primer tanto cayó al minuto 24 cuando un tiro de esquina fue cobrado al área chica, donde Bruno Zuculini se levantó y con un potente cabezazo puso la pelota en el fondo de las redes del arquero recién ingresado Hitoshi Sogahata.

Sogahata había entrado a suplir al titular Kwoun Suntae, que había caído lesionado unos minutos antes, y la primera vez que tocaba la pelota era para sacarla del fondo de las redes.

Anuncio

El partido continuó sin grandes emociones, hasta que al 73' vendría el 2-0 gracias al recién ingresado Gonzalo Martínez, que recibió un pase de Julián Álvarez dentro del área rival para quedar solo contra Sogahata y poner el segundo tanto de la noche.

Al 89' Tomoya Inukai llegó tarde para frenar a Santos Borre y cometió una falta en su propia área para que el árbitro italiano Gianluca Rocchi marcara penal.

La pena máxima fue cobrada de manera magistral por el propio Borre para el 3-0.

Y para culminar al minuto 93, Martínez nuevamente se cubriría de gloria, al entrar por el lado siniestro del área japonesa, y de lejos y cruzado, anotar el 4-0 final.

Anuncio

Esta es la primera vez que River Plate queda en tercer lugar, ya que hace dos años logró el subcampeonato de este Mundial de Clubes.


Anuncio