Anuncio
Share

Peligra México en la Copa Libertadores

El protagonismo de los equipos mexicanos dan un sabor especial a la Copa Libertadores.

El protagonismo de los equipos mexicanos dan un sabor especial a la Copa Libertadores.

La Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) puso a los equipo mexicanos contra la pared y podrían quedar fuera de la Copa Libertadores de América.

El organismo confirmó los cambios en el formato y la duración del torneo libertador, con lo cual la presencia de los representantes del futbol azteca tendrá que ser evaluada por la Asamblea de Dueños de la Liga MX.

Se espera que el lunes se lleve a cabo una reunión extraordinaria entre directivos de los clubes mexicanos para determinar cómo proceder ante la resoluciones y decidir si se continuará con la participaciÛn o se opta por el retiro.

La Asamblea ordinaria está programada para la primera semana de diciembre, sin embargo para esas fechas ya se acercaría el sorteo de Fase Previa y grupos de la Libertadores 2017, por lo que ya se debe tomar una resolución o en dado caso un ajuste en el calendario mexicano o en los criterios sobre quiénes podrían participar en el torneo sudamericano.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aceptó que existía la posibilidad de darle las gracias a la Conmebol si los ajustes afectaban al circuito.

El cambio que más afectaría a los clubes mexicanos, es el de calendario, pues comenzará entre enero y febrero y terminar entre noviembre y diciembre.

Además, se autorizó el aumento de participantes, de 38 a 44 para la edición de 2017; en ese sentido, una plaza será para el club colombiano Santa Fe por ganar la última Copa Sudamericana y las otras cinco serán: dos para Brasil, y una para Argentina, Chile y Colombia.

Se aprobó también que 10 clubes que no logren avanzar a Octavos se integrarán a la Copa Sudamericana.

De estos 10, 8 serán los mejores terceros lugares de la etapa de grupos, y los dos mejores de la Fase de Preclasificación.

En este rubro, los clubes de México tendrían dificultades ya que en su momento dejó de participar en la Sudamericana por encimarse con la Primera Fase de la Liga de Campeones de Concacaf.


Anuncio