Anuncio

Patricia Campos: en Hawaii prefieren el futbol

Share

Hace un mes que he llegado a Oahu-Hawaii y en estas semanas me he dado cuenta que aquí no se vive el futbol americano con tanta pasión como en el resto de Estados Unidos. Aquí lo que les gusta y mucho es el “soccer”, el futbol, vamos estoy encantada. Y ya no por el hecho de cada tarde poder jugar un “pick up” en cualquier parque de la isla, sino por el nivel del futbol femenino.

Pensaba que en Hawaii, habría menos gente interesada en el futbol. No sé, me hice esa idea porque entendía que al ser una isla pequeña y pertenecer a USA, predominaría el futbol americano. Me equivoqué, si lo practican, pero hay más aficionados al futbol 11. De hecho, la televisión de Hawaii retransmite partidos de futbol femenino muy a menudo. En comparación con California, las jugadoras son menos atléticas, pero eso sí tienen más inteligencia táctica.

Disfruto mucho viéndolas jugar.

Anuncio

Como os decía cada tarde, siempre que puedo, voy a Kapiolani Park, un parque cerca de mi casa. Allí se reúnen un montón de chicos aficionados al fútbol y con unas porterías improvisadas hechas con un par de zapatillas o unas bolsas de deporte empezamos a jugar una pachanguita hasta que cae el Sol y ya es difícil de ver la pelota.

Kapiolani Park es un lugar inmenso. Está en la falda del volcán Diamond Head y en frente de la playa de Waikiki. Ahí entrenan casi todos los clubs de futbol de la isla. Además, hay gente jugando a Lacrosse, golf y futbol americano.

Algo que me sorprende muchísimo es la cantidad de campos de golf que hay en Oahu-Hawáii. En Waikiki, a pesar de ser solo una parte pequeña de la isla he podido ver hasta cuatro campos de golf. No es de extrañar que casi sea imposible construir más casas o edificios debido a la falta de espacio.

Hace unos pocos días descubrí el Ala Wai Canal, un canal de agua artificial que separa Waikiki del resto de Honululu. Era una imagen muy bonita: Al fondo podía ver el volcán Diamond Head, a mi izquierda Waikiki Beach y enfrente las montañas de kaneohe.

Estaba lleno de deportistas con sus canoas. Son para seis personas y miden 14 metros. Unas canoas diferentes a las que yo había visto hasta ahora. Se llaman Va´a o canoas polinesias. Al principio de usaban para navegar grandes distancias de ahí que tengan pegado a la canoa tres troncos para darle la estabilidad necesaria.

Paseando por la ciudad también puedes ver canchas de baloncesto en la calle, pistas de tenis, gente practicando yoga, jugando a voleibol, corriendo y por supuesto no me olvido del surf y del pádel surf. Las playas tienen sitios exclusivamente reservados para los amantes de los deportes acuáticos.

Cada día que pasa me siento más cómoda en mi nuevo mundo. Es un sitio perfecto para practicar cualquier tipo de deporte y en especial el que más me gusta: el futbol.

@Pcamdom Pagina: Patricia Campos Domenech

#SoñadorasdeSueños

Anuncio